Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La UR abre plazo de admisión para estudios de Grado en 2023-24.

La UR abre plazo de admisión para estudios de Grado en 2023-24.

La Universidad de La Rioja abre el plazo de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en los estudios de Grado para el curso 2023-2024 tras la publicación de las calificaciones provisionales de la EBAU. Los futuros estudiantes podrán realizar la solicitud a través de la web de la UR durante el periodo ordinario de admisión que concluirá el próximo 3 de julio. Durante esta etapa, los alumnos podrán optar por alguno de los 19 plazos que se ofertan para el próximo curso.

La lista provisión de admitidos será publicada el 14 de julio, día en que comenzará el periodo de matriculación, que se extenderá hasta el 20 de julio. Si aún quedaran plazas disponibles después de esta fase, se llevará a cabo una segunda convocatoria en julio, una vez terminada la fase extraordinaria de la EBAU. Esta etapa se extenderá entre los días 14 y 18 de julio y las listas de admitidos se publicarán el 28 de julio.

En este curso, se han reforzado las plazas para el Grado en Enfermería, que pasan de 75 de los últimos años a 90 en el curso 2023-2024. Además, las personas diplomadas en Enfermería y los ingenieros técnicos industriales con experiencia laboral acreditada podrán obtener el título de Grado en Enfermería con solo cursar el Trabajo Fin de Grado.

La Universidad de La Rioja impartirá un total de 19 títulos de Grado con 46 especializaciones y 2 dobles grados. Además, los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional podrán reconocer un mínimo de 60 créditos en algunos Grados como Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

La UR cuenta con prácticas ofertadas en el 100% de los grados, varios programas Erasmus y de intercambios internacionales con becas específicas, que favorecen la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación. Según el reciente informe 'Análisis de la inserción laboral de los universitarios' (U-Ranking, Fundación BBVA e Ivie), la UR es la quinta universidad pública española con mayor empleabilidad de sus egresados.

La Universidad de La Rioja ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años. También se añadió la opción de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, existe la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años en algunos casos.