Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La UNIR y Salud firman convenio para uso de centros sanitarios en docencia, según el BOR.

La UNIR y Salud firman convenio para uso de centros sanitarios en docencia, según el BOR.

En un nuevo acuerdo publicado por el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), se establece una alianza entre el Servicio Riojano de Salud y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para la formación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La presidenta del Servicio Riojano de Salud, María Martín, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, Jose María Vázquez, firmaron este convenio el 4 de junio de 2024.

Este acuerdo implica la colaboración entre ambas instituciones para que los estudiantes de UNIR realicen prácticas tanto curriculares como extracurriculares en hospitales, centros de atención primaria y salud mental en La Rioja.

Además, se busca promover la cooperación entre ambas entidades para mantener al personal de salud actualizado y con la formación necesaria para brindar la mejor atención a los pacientes.

Finalmente, se pretende que la formación en Ciencias de la Salud contribuya a la mejora de la atención sanitaria, siempre manteniendo un enfoque en la prestación de servicios asistenciales de calidad.