La profesora experta en género en el Grado de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Gemma Lorente ha señalado cómo la tecnología "es un pilar fundamental en materia de equidad".
Lorente, moderadora en la jornada '8M: mujeres referentes y emprendedoras', se ha remontado, en una entrevista a Europa Press, a una época que fue "negativa", como fue la pandemia por la COVID-19, con el consiguiente confinamiento, que hizo, no obstante, "por la conciliación lo que no se ha hecho por muchos años".
La tecnología es algo que "bien utilizado tiene unos fines muy positivos" y, en este marco, ha visto cómo, si bien la igualdad tiene un marco normativo, con planes de igualdad, leyes, la tecnología "no hace tanto por la igualdad como por la equidad" ya que "da un recurso para que podamos llegar a ser iguales".
En este sentido se ha referido tanto a la formación como al emprendimiento. "Los cuidados hacen que la vida familiar, la conciliación e, incluso, el desarrollo personal, sean incompatibles con una jornada presencial", ha señalado.
Las profesiones relacionadas con la tecnología "están muy masculinizadas", pero "las mujeres usan la tecnología como canal para desarrollar su talento" porque "la necesidad hace virtud".
"La mujer ha visto en las nuevas tecnologías una herramienta para desarrollar su talento", ha indicado.
El emprendimiento, además, la mujer en España es referente a nivel europeo, aunque "hay que ver por qué se emprende y para qué". En el caso de los hombres, "suele haber un motivo económico"; y en las mujeres "de necesidad".
Ellas "emprenden sobre todo en negocios con una menor carga económica de arranque" y "la tecnología ayuda a optimizar los recursos y el tiempo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.