• sábado 4 de febrero del 2023

La salud del arbolado de Logroño "es buena"

img


LOGROÑO, 23 Oct.

"La salud del arbolado de Logroño es buena". Es la opinión que efectúa el concejal de Medio Ambiente de la región, José Manuel Zúñiga, sobre la situación de la masa arbórea de la ciudad más importante riojana, en el momento en que en esta semana se han iniciado las trabajos cada un año de poda, y, el mes de que viene, se prevé empezar con las de plantación.

Una campaña de plantación con la que, como explicó a Europa Press el edil de Medio Ambiente, "vamos intentando que toda vez que se hacen las novedosas plantaciones, que comenzaremos el mes de que viene, se vayan reemplazando esos árboles que están en estado deplorable o que hay cantidad excesiva por otros ejemplares de otras especies diferentes a fin de que haya equilibrio".

En este sentido, ha comentado que "en Logroño contamos un inconveniente: hay bastante plátano, tal es así que el día que entrara una patología a esta clase podríamos hallarnos con que nos íbamos a quedar en la localidad sin medio arbolado".

Por eso, ha añadido que "esta substitución hay que ir haciéndola de a poco a fin de que, en la situacion de tener cualquier inconveniente, no tengamos una pérdida de arbolado".

Además, ha subrayado que "con el cambio climático debemos amoldar las especies, pues frecuentemente diríase que hay que plantar especies autóctonas, pero es que las especies autóctonas de ya no son exactamente las mismas de hace unos años".

"Ese cambio climático hará que debamos amoldarnos a novedosas especies de arbolado y de plantas en Logroño", ha asegurado José Manuel Zúñiga. En total, "en la localidad contamos unos 21.000 árboles situados en acera y 22.600 que están en superficies verdes o pradera con césped".

Más información

La salud del arbolado de Logroño "es buena"