La Rioja triunfa en el Campeonato de España de Boxeo con medalla de oro y nueve metales

La Rioja triunfa en el Campeonato de España de Boxeo con medalla de oro y nueve metales

Un total de 15 jóvenes boxeadores participaron en la competición nacional Junior y Joven celebrada en Cantabria, donde la Federación Riojana de Boxeo se llevó a casa un título de campeón de España y nueve medallas. Juan Rivas se destacó al obtener el ansiado cinturón de oro en la categoría Junior Masculino -48 kg.

El campeonato tuvo lugar en Liencres (Cantabria) del 4 al 9 de diciembre, y la delegación riojana estuvo conformada por un total de 23 personas, incluyendo 15 boxeadores (11 chicos y 4 chicas), 6 técnicos y 2 miembros de la Federación Riojana de Boxeo.

Los jóvenes boxeadores representaban a distintos clubes de boxeo de La Rioja, como Barru Boxing, Team Marín, Tito Box y JD San Martín- The Boxer Club. Todos ellos llegaron al campeonato luego de meses de entrenamiento y preparación, habiendo superado las eliminatorias previas en los casos en que había más de un participante en el mismo peso y categoría.

La Federación se siente orgullosa del trabajo realizado por los boxeadores y boxeadoras en el campeonato, no solo por los éxitos en el ring, sino también por su comportamiento excepcional. "Todos los participantes han sido un ejemplo de compañerismo y deportividad, y consideramos importante trabajar en esos valores", comentó Sergio Torroba, presidente de la Federación Riojana de Boxeo.

Categoría

La Rioja