• miércoles 28 de septiembre del 2022

La Rioja tiene 70 dosis de vacunas contra la Viruela del Mono y ahora ha administrado 2

img

LOGROÑO, 24 Ago.

La consejera de Salud, María Somalo, informó el día de hoy de que La Rioja tiene setenta dosis de vacunas contra la Viruela del Mono y ahora ha administrado 2 a personas que habían sido "contacto ajustado" con algún caso positivo afirmado.

Somalo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y preguntada por la situación en La Rioja respecto a la Viruela del Mono, indicó que la red social tiene catorce viales de vacuna.

Dado que la Comisión de Salud Pública aprobó el pasado lunes, 22 de agosto, dividir cada vacuna en cinco dosis esto piensa que La Rioja tiene setenta dosis.

Ha detallado que, las 4 personas que se han contagiado hasta la actualidad en la red social, evolucionan favorablemente y hablamos de casos "apartados", sin conexión entre ellos, con lo que no nos encontramos frente ningún brote.

Para las setenta dosis, una sección se destinará a contactos estrechos, atacables (pequeños y mujeres embarazadas).

Para el resto, en este preciso momento, Salud Pública está lugar las situaciones en los que se marchan a estimar primarios y que, esencialmente, se marcha a centrar en los "mucho más atacables" y con componentes de "peligro, tanto por actividad como por nosología".

Más información

La Rioja tiene 70 dosis de vacunas contra la Viruela del Mono y ahora ha administrado 2