• lunes 28 de noviembre del 2022

La Rioja ten en cuenta que las viviendas de mayores tienen que tener personal sanitario propio para la correcta asistencia

img

LOGROÑO, 8 Jul.

El Gobierno de La Rioja, por medio de las Consejerías de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y asimismo Salud, recuerda a las viviendas de personas mayores "que el protocolo de coordinación sociosanitaria elaborado y firmado el mes pasado de abril persigue llevar a cabo un modelo de coordinación sociosanitaira que deje mejorar los elementos públicos premeditados a la atención de la gente con anomalías de la salud crónicas o en situación de dependencia, entre otros muchos objetivos".

Pero, además de esto, exactamente el mismo artículo "pide a las entidades sucesos de las viviendas una sucesión de condiciones, entre ellas, la dotación de los expertos sanitarios de cuidados suficientes y con la capacitación correcta".

En este sentido, la tarea de los centros de salud "debe concebirse como una tarea de acompañamiento a la atención médica de los habitantes, con lo que los centros de personas mayores, no tienen la posibilidad de eludir sus responsabilidades y suplir sus faltas de personal sanitario con los expertos de los centros de salud públicos en los que se atiende a toda la ciudadanía de Logroño y La Rioja".

El personal de los centros de salud de La Rioja está para remarcar la atención de las usuarias y individuos de las viviendas de personas mayores. Por su parte, los centros residenciales tienen que tener el plantel bastante y los elementos propios para asegurar la prestación del servicio, en un caso así privado, a las usuarias y clientes y, más que nada, en centros de enormes dimensiones y con plazas reservadas para una atención médica muy enfocada.

El Gobierno de La Rioja recuerda la última vivienda privada de personas mayores que se inauguró hace menos de un mes ha podido abrir sus puertas pues entonces sí que cumplía los requisitos y tenía los privilegios, autorizaciones sanitarias y personal bastante "al unísono que censura que en este corto espacio de tiempo no haya sido con la capacidad de asegurar la adecuada prestación del servicio y precaución prometido a las usuarias y individuos por carecer del personal sanitario preciso".

Más información

La Rioja ten en cuenta que las viviendas de mayores tienen que tener personal sanitario propio para la correcta asistencia

Noticias de hoy más vistas