• sábado 4 de febrero del 2023

La Rioja suma 74 nuevos contagios desde el pasado viernes y tiene 28 ingresados, 2 en UCI

img

LOGROÑO, 5 Ene.

La Rioja ha sumado un total de 74 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, según termina de actualizar el Ministerio de Sanidad. Además, hay 28 personas ingresadas en planta del hospital San Pedro de Logroño y 2 en UCI.

La buena nueva es que en estos últimos seis días no se debe lamentar ni un fallecido por la patología en nuestra zona.

Por su parte, en todo el país, el número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España se ha achicado un 2,1 por ciento a lo largo de la última semana y solo bajan las cantidades en Baleares, Cataluña, Valencia, Extremadura, Melilla, Navarra y País Vasco. Los capital en planta asimismo reducen respecto por semana previo, con 197 personas ingresadas menos, y se han constatado un total de 93 muertos, en frente de los 88 de la semana anterior.

En preciso, Sanidad informó este jueves de 3.520 personas hospitalizadas en España hoy día y 231 ingresados en UCI, cinco menos que el viernes previo. En cualquier situación, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

En el informe del jueves 5 de enero, Andalucía tiene a 309 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 279 pacientes, lo que piensa un diez,7 por ciento mucho más en esta última semana. Tiene 27 tolerante en cuidados intensivos, seis mucho más que el viernes pasado, y ha notificado seis muertos en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Aragón tiene a 103 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 87 pacientes, lo que piensa un incremento del 18,3 por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante mucho más en cuidados intensivos -2 en conjunto-- y ha notificado 2 muertos en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Asturias tiene a 73 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 79 pacientes, lo que piensa una disminución del 7,5 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes mucho más en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado ocho muertos mucho más en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Baleares tiene a 67 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 89 pacientes, lo que piensa una disminución del 24,7 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes menos en cuidados intensivos --uno-- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Canarias tiene a 356 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 308, lo que piensa un incremento del 15,5 por ciento en esta última semana. Tiene 4 pacientes mucho más en cuidados intensivos --21-- y ha notificado 12 muertos desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Cantabria tiene a 59 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 30 de diciembre tenía a 58 pacientes, lo que piensa un incremento del 1,7 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes en cuidados intensivos, como la semana anterior, y ha notificado 2 muertos desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Castilla-La Mancha tiene a 156 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 152, lo que piensa un incremento del 2,6 por ciento. Tiene tres pacientes mucho más en cuidados intensivos -ocho-- y ha notificado 4 muertos desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Castilla y León tiene a 230 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 30 de diciembre tenía a 221 pacientes, lo que piensa un incremento del 4 por ciento en esta última semana. Tiene 4 pacientes mucho más en cuidados intensivos --once-- y ha notificado once muertos desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Cataluña tiene a 710 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 902 pacientes, lo que piensa una disminución del 21,2 por ciento en esta última semana. Tiene 19 pacientes menos en cuidados intensivos --50-- y ha notificado cinco muertos desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Ceuta no posee pacientes hospitalizados por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía uno. Ceuta no posee ningún tolerante ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y tampoco ha notificado muertos en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, la Comunidad Valenciana tiene a 347 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 344 pacientes, lo que piensa un incremento del 0,8 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos --22-- y ha notificado 25 muertos en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Extremadura tiene a 40 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 30 de diciembre tenía a 32 pacientes, lo que piensa un incremento del 25 por ciento. Tiene un tolerante menos en cuidados intensivos -uno-- y ha notificado tres muertos desde la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Galicia tiene a 222 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 30 de diciembre tenía a 239 pacientes, lo que piensa una disminución del 7,1 por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante mucho más en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado nueve muertos en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Madrid tiene a 487 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 554 pacientes, lo que piensa una disminución del 12 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes mucho más en cuidados intensivos --48-- y ha notificado un fallecido en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Melilla tiene a ocho personas hospitalizadas por coronavirus, como el viernes de la semana anterior. Tiene un tolerante menos en cuidados intensivos -uno-- y ha notificado un fallecido en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Murcia tiene a 99 personas hospitalizadas por coronavirus, al tiempo que en el informe del 30 de diciembre tenía a 97 pacientes, lo que piensa un incremento del 2 por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante mucho más en cuidados intensivos --siete-- y ha notificado 2 muertos mucho más en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, Navarra tiene a 47 personas hospitalizadas por coronavirus, como el viernes pasado. No tiene pacientes en cuidados intensivos, en frente de los 2 de la semana previo, y ha notificado un fallecido en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, País Vasco tiene a 179 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 200, lo que piensa una disminución del diez,5 por ciento en esta última semana. Tiene un tolerante menos en cuidados intensivos --12-- y no ha notificado muertos en la última semana.

En el informe del jueves 5 de enero, La Rioja tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, al paso que en el informe del 30 de diciembre tenía a 20 pacientes, lo que piensa un incremento del 40 por ciento en esta última semana. Tiene 2 pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado muertos en la última semana.

Más información

La Rioja suma 74 nuevos contagios desde el pasado viernes y tiene 28 ingresados, 2 en UCI