• lunes 28 de noviembre del 2022

La Rioja sobrepasa los 50.000 clientes de BlaBlaCar

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LOGROÑO, 23 Oct.

Tras un verano en el que BlaBlaCar, la interfaz de viajes compartidos líder en el planeta, consiguió batir récords históricos de actividad y nuevos individuos, la compañía suma un nuevo jalón antes de terminar el 2022 anunciando que alcanzó los ocho millones de clientes en España.

La Rioja tiene hoy en dia un total de 50.000 clientes, un 46% mucho más que en 2021, transformándose en la red social de España que mucho más clientes ganó respecto al año previo.

Concretamente, el 16% de los riojanos es ya usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con mucho más individuos en La Rioja es el de la gente entre 30 y 40 años, que llenan el 30% del total. La distancia media que recorren en todos y cada viaje compartido es de 277 km, a un precio medio de 14 euros por viaje, misma cantidad media que en 2021, debido en buena medida al incremento del precio de los comburentes. Actualmente, el perfil por sexos sigue siendo muy homogéneo en La Rioja: 54% hombres, 46% mujeres.

El incremento de individuos en La Rioja se ha debido en parte importante a la conexión de pequeñas localidades y los viajes puerta por puerta. De hecho, en el último año BlaBlaCar ha conectado el 68% de los ayuntamientos riojanos. Un jalón que fué viable, en parte, merced a la tecnología Boost de BlaBlaCar, y sucede que esta herramienta deja conectar ayuntamientos para los que no se debe desviarse de la ruta primordial admitiendo agarrar a usuarios en puntos sugeridos.

En el resto de España, Andalucía es la zona con mayor número de individuos (2.300.000), seguida de la Comunidad de Madrid (1.300.000) y la Comunidad Valenciana (950.000). La red social autónoma con mayor penetración es Extremadura, donde mucho más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar. Además, podemos destacar que las comunidades autónomas que mucho más aumento de clientes experimentaron respecto al año pasado tras La Rioja son Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%).

"Nuestro propósito es llevar a cabo la movilidad mucho más eficaz, mucho más alcanzable y mucho más sostenible . Que cada vez seamos mucho más personas usando el vehículo compartido es señal de que formamos una parte de la solución frente a los enormes desafíos, en términos económicos y medioambientales, que nos encontramos encarando.", afirma Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

El incremento del empleo del turismo compartido contribuye esenciales efectos positivos para el medio ambiente, para la economía personal y para la vertebración eficaz del territorio por medio de la movilidad en España. A nivel nacional, la interfaz, que en la actualidad trabaja en 22 países de todo el planeta, resalta los siguiente jalones:

Medio ámbito: Compartir turismo ahorra 139.000 toneladas cada un año de CO2 en España. 1.6 millones de toneladas en Europa.

Ahorro: Los conductores que publican su viaje en BlaBlaCar ahorran una media de 28 € por camino. Uno de los primordiales fundamentos por los que los viajes en vehículo compartido nacieron exponencialmente antes del verano.

Acceso a la movilidad: Gracias a la conexión puerta por puerta, solo en el último año la interfaz registró 90.000 puntos de acercamiento en España, conectando además de esto 547 localidades con menos de cien pobladores.

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