• miércoles 28 de septiembre del 2022

La Rioja sobrepasa la media nacional en las nueve dimensiones que examinan los Indicadores de Calidad de Vida del INE

img

LOGROÑO, 26 Jul.

El Instituto de Estadística de La Rioja propaga el día de hoy la publicación 'Indicadores Básicos de La Rioja, 2022', que da un análisis cuantitativo de la verdad económica, popular y demográfica de La Rioja.

El archivo recopila los Indicadores de Calidad de Vida para 2021, según la metodología del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se reflejan las estupendas condiciones de vida de las que la pasan bien los ciudadanos de nuestra zona.

La Rioja sobrepasa la media nacional en las nueve dimensiones analizadas y resalta en especial en 'seguridad física y personal', 'experiencia general de la vida' y 'educación'.

En el análisis de los datos que muestra la publicación 'Indicadores Básicos de La Rioja, 2022' durante sus 15 episodios, es destacable que la población de La Rioja, que alcanzó los 315.900 pobladores a 1 de enero de 2022,

De este modo, se redujo en 280 personas con en comparación con año previo, lastrada en parte importante por la inclinación descendente que experimenta el número de nacimientos en los últimos años.

Aun de esta manera, se redujo asimismo el número de muertos y la promesa de vida al nacimiento volvió a sobrepasar los 80 años entre los hombres y los 86 años entre las mujeres.

En cuanto al apartado referido a comercio exterior, las exportaciones significaron un 8% mucho más que en el año previo hasta lograr los 1.840 millones de euros. Así mismo, las importaciones nacieron un diez% con en comparación con año 2020 al sumar 1.380 millones de euros.

El estudio cuenta, del mismo modo, con información que se ha enriquecido con referencias al ámbito europeo, tanto de sus países como de sus zonas.

Así, entre otros muchos datos, el estudio declara que en La Rioja el campo industrial ocupa el 24,8% del Valor Añadido Bruto Total (VAB) con lo que sobrepasa claramente el porcentaje europeo, que se queda en el 19,5%.

En su decimocuarta edición, los 'Indicadores Básicos de La Rioja, 2022' sostienen los objetivos y especificaciones básicas de las ediciones precedentes con la única novedad que piensa la incorporación de los primordiales desenlaces del Censo Agrario 2020.

Con este trabajo el Instituto de Estadística de La Rioja pone predisposición de la ciudadanía una herramienta útil para el saber de la evolución mucho más reciente de la zona.

Más información

La Rioja sobrepasa la media nacional en las nueve dimensiones que examinan los Indicadores de Calidad de Vida del INE