• miércoles 1 de febrero del 2023

'La Rioja Sin Barreras' da un curso gratis de capacitación en limpieza con capacitación en interfaz elevadora

img


LOGROÑO, 23 Oct.

'La Rioja Sin Barreras' es una asociación sin ánimo de lucro, nacida hace 32 años, cuyo primordial propósito es la plena inserción popular y laboral de personas con discapacidad física y orgánica.
Con el convencimiento de que la gente adecuadamente formadas tienen la posibilidad de efectuar una labor profesional, 'La Rioja Sin Barreras' centra una gran parte de sus sacrificios en desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de la gente con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo.

Por ello da el servicio de 'Integración y capacitación para el empleo', en el que se atienden hoy en día a unas 1.090 personas.

Este servicio, de carácter completamente gratis, es un servicio integral de intermediación laboral que posibilita la inserción de la gente con discapacidad física y orgánica y incentiva la empleabilidad mediante tutoriales de capacitación.

En el diseño de estos tutoriales se tiene presente la demanda empresarial del territorio, intentando encontrar tanto la total implicación de las compañías como el empoderamiento de la gente trabajadoras.
Actualmente, detectamos falta de capacitación en el campo de limpieza, singularmente en la rama de limpieza industrial, con lo que, a través del Programa "Capacitación para el empleo" que se realiza con fondos del Ayuntamiento de Logroño, se marcha a efectuar el curso, "LIMPIEZA SUPERFICIES-INDUSTRIAL- CRISTALES".

Esta capacitación, cuyo período de inscripción aún está abierto, está apuntada a personas con discapacidad y se dará entre el 3 y el 15 de noviembre, teniendo una duración de 50 horas. El mismo se compone de parte técnica (teoría y práctica en pabellón industrial) y otra sección de prácticas no laborales en compañías de limpieza, estando un deber de contratación por su lado.

Para la realización de estas prácticas, se ha firmado un convenio de colaboración con las compañías del ámbito de limpieza "LIMPIEZA C.V.D S.L." y "LACERA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO S.A.".

'La Rioja Sin Barreras' es una organización no del gobierno, constituida como una asociación sin ánimo de lucro, nació en el mes de febrero de 1990, por idea de un conjunto de individuos con discapacidad física que eligieron aunar sacrificios con la intención de prosperar la situación de la gente con discapacidad. Apostamos por una integración y normalización de la gente con discapacidad física, con lo que nuestro propósito es la promoción del confort popular y de la independencia de este colectivo, facilitando las herramientas primordiales a fin de que logren tomar las resoluciones oportunas sobre los distintos ámbitos de su historia. Somos integrantes de COCEMFE La Rioja y ostentamos su presidencia.

Más información

'La Rioja Sin Barreras' da un curso gratis de capacitación en limpieza con capacitación en interfaz elevadora