• miércoles 1 de febrero del 2023

La Rioja se expone como "territorio de referencia" en festivales culturales y proporciona un viaje por la zona

img


LOGROÑO, 19 Ene.

El stand de La Rioja en Fitur ha acogido este jueves la primera presentación de la segunda día del espacio riojano bajo el título 'La Rioja, tierra de festivales'.

En exactamente la misma, los convidados enseñaron y explicado a los ayudantes cuál es el público propósito, programación y dimensión de todos estos festivales que se desarrollan en distintas épocas del año y ubicaciones de La Rioja.

Unos encuentros culturales que habitualmente se festejan en sitios simbólicos, rincones con encanto, singulares y naturales de la sierra riojana, al aire libre, que dan sitio a gozar del maridaje con el enoturismo y la gastronomía, entre otras alternativas.

Una apuesta donde la colaboración público-privada deja que la zona acoja y celebre programaciones de enorme calidad en el ámbito musical, artístico, arquitectónico, teatral o cinematográfico, entre otros muchos.

La charla se ha iniciado con la exposición del directivo técnico del Festival Actual, Santiago Tabernero. Un festival que este año, en su 33 edición, ha congregado a un total de 27.000 espectadores en ciertos mucho más de 60 espectáculos de Música, Cine, Teatro, Danza y Arte programados en Actual 2023, el primer festival del año que se ha festejado entre los días 2 y 7 de enero en Logroño.

Después fué el instante de enseñar EzcaFest, una cita indispensable con la música sin dependencia y el rock que en 2022 se ha festejado del 29 al 31 de julio ofertando una ocasión única para gozar de buena música, gastronomía de calidad y un satisfactorio ámbito veraniego en una de nuestras localidades mucho más turísticas, Ezcaray.

En cuanto a Holika Festival, que en 2022 se desarrolló del 30 de junio al 2 de julio en Calahorra y ahora anunció que este año asimismo se festejará en esta ciudad riojana, incluye recitales de referentes de la música urbana de hoy por medio de los géneros de música electrónica y latina. En la edición 2022 se consolidó como el festival de referencia de la música urbana del norte de España y como entre los mucho más tumultuarios del país con enorme afluencia de jóvenes de todas y cada una de las provincias españolas, en la última edición con cerca de 60.000 ayudantes en sus tres jornadas.

Respecto a Muwi La Rioja Music Fest se convirtió según sus organizadores "en una cita ineludible del verano en la región norte" con 4 días de una programación musical de enorme calidad en 8 niveles en 3 ubicaciones distintas, sosteniendo como ámbito primordial Bodegas Franco-Españolas de Logroño.

Sobre Fárdelej, hablamos de entre los festivales de música moderna y también sin dependencia mucho más longevos de La Rioja en el que se marida música, gastronomía y naturaleza. En 2023 festeja su décimo aniversario para regresar a completar Arnedo de "música directamente, vivencias vitales y diversión".

En el momento de Sierra Sonora se ha señalado que hablamos de un período de recitales y de otras disciplinas artísticas que se festejan en diferentes sitios simbólicos y con encanto de Viniegra de Abajo. A través de sus 4 ediciones en las distintas estaciones, invierno, primavera, verano y otoño, su propósito es poner en valor el ambiente, tradiciones y cultura de la región mientras que se diviértete con la extensa variedad de artistas acompañados de la mejor gastronomía de la región.

Cada ámbito de Sierra Sonora es único y en todos hablamos de enseñar la naturaleza de la sierra riojana y la crónica de sus pueblos.

Por otro lado, RockLand Art Fest se ha anunciado como el festival ordenado en Santo Domingo de la Calzada que se establece como la cita "mucho más rockera" del verano en La Rioja, con tres días de música directamente en distintas calles de la ciudad riojana.

Posteriormente, se dió paso a la promoción de La Rioja Festival, que últimamente anunció su segunda edición y que se festejará en la zona bajo la dirección del guitarrista riojano Pablo Sainz-Villegas entre el 5 y el 14 de mayo. Una cita que se afianza como el festival de referencia de la música tradicional.

Para finalizar se dió paso a Sono Verso Fest, la cita cultural que se lleva a cabo en Berceo en el mes de agosto y en el que se reúne música, cultura y diversión con conjuntos "que en su integridad charlan y cantan en español".

Más información

La Rioja se expone como "territorio de referencia" en festivales culturales y proporciona un viaje por la zona