Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja recuperará festividad de Lunes de Pascua y cambia el 8 de diciembre por el 10 de junio.

La Rioja recuperará festividad de Lunes de Pascua y cambia el 8 de diciembre por el 10 de junio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los festivos laborales para el año 2024, declarando doce días inhábiles, retribuidos y no recuperables. Se incluyen las festividades nacionales, con dos excepciones: se ha establecido el lunes 10 de junio como festivo en lugar del 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que en 2024 cae en domingo; y se ha elegido el 1 de abril, Lunes de Pascua, como festivo laboral en sustitución del martes 19 de marzo, San José, o el jueves 25 de julio, Santiago Apóstol.

Los días festivos laborales para 2024 son: Año Nuevo, Epifanía del Señor, Jueves Santo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Fiesta del Trabajo, Jornada siguiente al Día de La Rioja, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Fiesta de Todos los Santos, Día de la Constitución Española, y Natividad del Señor.

También se declararán dos días inhábiles como fiestas locales, a propuesta del Ayuntamiento de cada municipio y después de la aprobación de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales.

La propuesta de festivos laborales para 2024 se ha presentado en el Consejo Riojano de Relaciones Laborales y se ha sometido a consulta ciudadana a través del portal 'Participa', siendo la opción elegida la establecida.