• miércoles 1 de febrero del 2023

La Rioja recibe la parcela que cobijará el Centro Coordinación de S.Sociales y el centro de día de Villamediana

img

El Ejecutivo regional admite la cesión gratis y en pleno dominio del Consistorio de la ciudad

LOGROÑO, 26 Oct.

El representante del Ejecutivo regional, Álex Dorado, anunció que el Gobierno de La Rioja ha recibido la cesión gratis en pleno dominio de una parcela en Villamediana de Iregua, propiedad del Ayuntamiento, para la construcción de Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios y un Centro de Día para personas mayores dependientes, mediante la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública.

En preciso, y según explicó Dorado, la parcela está situada en la calle Gonzalo de Berceo s/n de Villamediana de Iregua y tiene una área de 3.500 m2 y en ella se edificará el nuevo Centro de Coordinación de Servicios Sociales con el que el Ejecutivo de Concha Andreu salda una deuda histórica con las riojanas y riojanos de la región centro.

Además, así como indicó, este nuevo recurso público atenderá a una población de sobra de 47.500 personas, el 14,8 por ciento de la población riojana, de 56 ayuntamientos de La Rioja. Hasta la fecha, este sistema unicamente se ofrecía en La Rioja Alta (Santurrón Domingo de la Calzada) y en La Rioja Baja (Calahorra).

Por su parte, el centro de día va a tener una aptitud de 40 plazas y responde al propósito del Gobierno de La Rioja de prestar elecciones para beneficiar el envejecimiento activo de la gente mayores y ayudar a la permanencia de este colectivo en su ambiente, aparte del acompañamiento y respiro que estos elementos públicos suponen para familiares y cuidadores.

Más información

La Rioja recibe la parcela que cobijará el Centro Coordinación de S.Sociales y el centro de día de Villamediana