• sábado 4 de febrero del 2023

La Rioja recibe 13,5 M. para plazas de viviendas, centros de día y un nuevo centro terapéutico para menores

img

Se va a poner en marcha un nuevo recurso público para 24 menores con trastornos de conducta, de entre 14 y 18 años, y cuya almacena recae sobre la Comunidad

LOGROÑO, 15 Oct.

El Gobierno de La Rioja recibe 13,5 millones de euros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliciencia para la financiación de proyectos relacionados con la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de igualdad y también inclusión popular.

Así se ha acordado en el Consejo de Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia festejado en las últimas horas y en el que participó el asesor de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

De hecho, el titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública explicó que La Rioja obtuvo una asignación del 1,5 por ciento del total de los fondos, una cantidad muy mayor a la distribución pertinente a la población de la Comunidad Autónoma lo que se traduce en esos 13,5 millones de euros.

De este modo, y con esta financiación autonómica, el Ejecutivo de Concha Andreu acometerá actuaciones dirigidas a progresar la calidad de vida y servicios del colectivo de personas mayores aparte de remarcar la disponibilidad de espacios públicos en los diferentes ayuntamientos riojanos.

Así, una parte de la financiación se invertirá en la optimización de la calidad de vida de la gente mayores y personas de La Rioja, en prosperar los servicios y achicar los tiempos de espera. En este sentido, y a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, se habilitarán 50 novedosas plazas públicas de vivienda, en un nuevo recurso que se edificará en Torrecilla en Cameros y, precisamente, 200 plazas de centro de día distribuidas por toda la geografía riojana con el objetivo de universalizar el ingreso a los elementos públicos a la ciudadanía.

En preciso, estas novedosas plazas de centro de día se ubicación en Uruñuela, Arnedo, Torrecilla en Cameros, Calahorra, Haro, Castañares de Rioja, Aldeanueva de Ebro y Ezcaray.

Pero, además de esto, el Gobierno de La Rioja, mediante la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, invertirá una parte de esa financiación en la puesta en marcha de un nuevo recurso público para 24 menores con trastornos de conducta, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y cuya almacena recae sobre la Comunidad Autónoma de La Rioja, un nuevo recurso, inexistente hasta la actualidad en La Rioja, y con el que el Ejecutivo de Concha Andreu quiere asegurar las atención y pretensiones concretas de estos menores.

Las inversiones previstas por el Ejecutivo regional argumentan al espíritu y criterios marcados y se alinean a las demandas de remarcar el plan de apoyos y cuidados de extendida duración; al plan de modernización de los servicios sociales y actuaciones dirigidas a prosperar la disponibilidad.

En este sentido, y en lo que se refiere a las actuaciones concretas para prosperar la disponibilidad, el Ejecutivo regional seguirá apostando por aumentar la disponibilidad de los ayuntamientos riojanos mediante novedosas líneas de inversión dirigidas a prosperar los espacios de empleo público y la red viaria, novedades, cuyos primordiales adjudicatarios, van a ser la gente mayores y personas con discapacidad.

Más información

La Rioja recibe 13,5 M. para plazas de viviendas, centros de día y un nuevo centro terapéutico para menores