• domingo 5 de febrero del 2023

La Rioja no consigue ninguno de los trece premios esenciales del sorteo de Navidad

img

LOGROÑO, 22 Dic.

El sorteo de la lotería de Navidad llegó a su fin y, un año mucho más, La Rioja no pudo ser afortunada con el número del 'Gordo', en una edición donde tampoco obtuvo ninguno de los 12 sobrantes premios esenciales.

Ha resultado afortunado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, el 5.490. El premio grande estuvo muy repartido en adminitraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número fué cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

El premio 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2022, el 5.490, no fué madrugador, pero tampoco remolón. Ha sido cantado a las 11,21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla, no logró adelantar en premura al 'Gordo' del año 2004 que salía a las 9,16 horas, ni se ha retrasado tanto como el mucho más tardío, que fue el de 2014, cantado a las 13,00 horas.

El número, el 5.490, se encuentra entre los números mucho más bajos de la historia que fueron afortunados con el primer premio, en oposición al mucho más prominente, el 86.148, que fue premiado el año pasado 2021.

En la situacion de La Rioja, que fué al lado de Cantabria las únicas que no han logrado ningún décimo del Gordo, y al no conseguir la red social riojana tampoco ningún premio esencial, se deberá constituir con 'pedreas' y reintegros.

Todo ello, en un día en que los riojanos han jugado este jueves en el Sorteo Extraordinario de Navidad, 97,97 euros por persona, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que asimismo han señalado que las ventas han incrementado en La Rioja un diez,88 por ciento, hasta los 31,3 millones de euros.

No obstante, si bien La Rioja no obtuvo ningún premio esencial del Sorteo de Navidad, empezó el año con buenas novedades, puesto que en el del 'El Niño' el primer premio, el 41.665, se vendió íntegramente en Logroño, específicamente, en la administración seis de la ciudad más importante riojana, ubicada en la calle Muro del Carmen.

El número se agotó, se vendieron los quinientos décimos y se vendió, aparte de en la administración, en el bar La Trompeta de Plata, ubicado en la calle Trinidad de Logroño, y El Camping de Haro.

Más información

La Rioja no consigue ninguno de los trece premios esenciales del sorteo de Navidad