En un acto celebrado en Logroño, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, afirmó que La Rioja disfrutará de un tramo de autopista libre de peaje en el año 2026, junto con todo el recorrido de la AP-68.
Santano hizo estas declaraciones durante una visita al parque Felipe VI de la capital riojana, acompañado por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
El secretario de Estado resaltó que La Rioja es uno de los territorios que está recibiendo mayor inversión por parte del Ministerio de Transportes para mejorar sus infraestructuras, lo cual se refleja en los datos relacionados con las carreteras.
Destacó que La Rioja lidera en inversión por habitante y por kilómetro cuadrado, e indicó que el Gobierno de España está apostando fuertemente por mejorar las infraestructuras de la región, con proyectos como la A-12 y la Ronda Sur.
Además, recordó que el ministro anunció que la concesión de la AP-68 finaliza en 2026 y que no se prorrogará, lo que significará que La Rioja tendrá un tramo libre de peaje ese mismo año.
Al eliminar los peajes, el Gobierno busca beneficiar a los ciudadanos económicamente, ya que un viaje de ida y vuelta de Logroño a Bilbao puede costar alrededor de 35 euros. Esta medida se enmarca en la política del Gobierno de finalizar concesiones de peajes para favorecer a la sociedad.
Santano mencionó que la prórroga de la concesión de la AP-68 hasta 2026 fue decidida por el Gobierno presidido por José María Aznar en 2011, pero subrayó que en la actualidad se tomará la decisión de no prorrogarla más.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.