Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja, la comunidad con menor uso de renting.

La Rioja, la comunidad con menor uso de renting.

La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas con menos usuarios de renting en España, según datos de la plataforma Renting Finders. Concretamente, La Rioja cuenta con un 0,41% de contratos firmados a través de esta plataforma. En cuanto a los vehículos más elegidos por los riojanos, los SUV tienen el liderazgo con un 0,47%, seguidos de los compactos con un 0,45%.

A nivel nacional, Cataluña es la comunidad autónoma con el mayor volumen de operaciones de renting, con un 29,37% de los contratos cerrados, seguida de Madrid con un 25,53%, Andalucía con un 12,35% y la Comunidad Valenciana con un 10,16%.

En cuanto a la tipología de los usuarios, según el informe elaborado por Renting Finders, en el año 2022 el 47,9% de las operaciones de renting fueron realizadas por particulares, el 31,3% por empresas y el 20,8% por autónomos.

Por otro lado, las ciudades con mayor densidad de población son donde se registran mayores operaciones de renting, siendo Cataluña y Madrid los principales mercados en este sentido.

También se destaca que los SUV son los vehículos más solicitados por los clientes de renting en España, con un 53,7% de los contratos cerrados en 2022 por Renting Finders. Los compactos ocupan el segundo lugar, con un 27% del total, seguidos de las furgonetas con un 13,7% y las berlinas con un 5,6%.