Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja invierte 1,75 millones en programas de apoyo a discapacitados, ancianos y mujeres.

La Rioja invierte 1,75 millones en programas de apoyo a discapacitados, ancianos y mujeres.

La Rioja, 16 de abril. El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar este año 1.752.000 euros a subvenciones de servicios sociales para ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro, lo que representa un incremento de 24.645 euros con respecto al año pasado.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha destacado que estas ayudas proporcionarán el apoyo financiero necesario para que estas entidades puedan llevar a cabo programas destinados a colectivos vulnerables como personas mayores, personas con discapacidad, mujeres, menores, personas en exclusión social e inmigrantes.

El plazo para solicitar estas subvenciones será de un mes a partir de hoy, fecha en que se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Las solicitudes deberán realizarse de manera telemática a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja.

Las instituciones sin ánimo de lucro contarán con 1.424.000 euros para llevar a cabo diversos programas:

- 140.000 euros para acciones relacionadas con la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

- 239.000 euros dirigidos a personas mayores para cursos, podología, cuidados del hogar, gestión de pisos tutelados, programas para cuidadores no profesionales y más.

- 250.000 euros para programas de integración social e inmigrantes que promuevan la cohesión social y la diversidad cultural, evitando la segregación social.

- 100.000 euros para acciones destinadas a la mujer, incluyendo la lucha contra la violencia de género, la promoción de la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha digital.

- 100.000 euros para programas de infancia que buscan integrar a menores en situación de riesgo social.

El Gobierno de La Rioja también destinará 595.000 euros para promover la autonomía personal, repartidos en 140.000 euros para personas mayores y 455.000 euros para personas con discapacidad.

Además, las corporaciones locales recibirán un total de 328.000 euros para inversiones como la adaptación de instalaciones para programas de envejecimiento activo y ayuda a domicilio para personas dependientes, entre otros.