• lunes 28 de noviembre del 2022

La Rioja invertirá 296.434 euros en ayudas directas al servicio de comedor para 373 estudiantes riojanos transportados

img

Los estudiantes transportados son esos que, por causas de vivienda, se tienen que mover a un centro de otra ciudad

LOGROÑO, 2 Nov.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 296.434,38 euros para cerrar la convocatoria de ayudas de comedor escolar para estudiantes transportados en este curso 2022/2023, así como anunció su representante, Álex Dorado.

Esta convocatoria prevé la financiación íntegra de los costos que corresponden al servicio de comedor escolar para un total de 373 estudiantes y pupilas de toda la zona, y de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con esta condición y tanto de centros públicos como concertados.

Esta inversión representa un aumento del 7,7% respecto a la efectuada el año pasado en este término (273.448,71 euros), para ajustarse a las pretensiones del presente curso.

Además, y como novedad, Dorado explicó que este año "hemos bajado el número de estudiantes precisos a fin de que tengan servicio de comedor -de 15 a 5- para hacer más simple la conciliación familiar apostando por nuestros ámbitos rurales".

Los estudiantes transportados son esos que, por causas de vivienda, se ven forzados a moverse todos los días a un centro educativo situado en otra ciudad diferente de la suya, como no había en su ayuntamiento un instituto o centro.

De ahí que el Gobierno de La Rioja da la cobertura íntegra del servicio de comedor que siempre tienen que utilizar, por medio de una asistencia que se da a través de concesión directa, y que este curso supone por el momento a los 373 alumnos que proceden de 16 centros académicos de la zona. La única condición para entrar a esta asistencia es que la vivienda del alumno o pupila esté en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Estas ayudas se tienen dentro en el programa general de ayudas en materia didáctica que proporciona el Gobierno de La Rioja, y que incluye otras como las propias al comedor con carácter general, tal como la Gratuidad total de los libros de artículo o el Bono Infantil, por ejemplo. Los propios servicios de transporte y comedor infantil son 2 elementos claves en el medio rural, y a ese efecto se remodeló nuestro contrato de comedor el mes pasado de marzo, para hacer más simple la apertura de estos servicios en centros académicos rurales con un mínimo de comensales.

Más información

La Rioja invertirá 296.434 euros en ayudas directas al servicio de comedor para 373 estudiantes riojanos transportados

Noticias de hoy más vistas