Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja inicia plazo de inscripción para clases de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato el 2 de mayo.

La Rioja inicia plazo de inscripción para clases de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato el 2 de mayo.

En Logroño, el próximo 2 de mayo se inicia el proceso de admisión para alumnos de segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2024/2025, según el Boletín Oficial de La Rioja.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 16 de mayo y se podrá realizar de forma telemática a través de la plataforma Racima, de forma presencial en el centro de primera elección o por otras vías permitidas por la normativa.

Cada localidad de La Rioja, a excepción de Lardero, Logroño y Villamediana de Iregua, donde forman una única zona, es considerada como área de influencia para la escolarización. En las localidades sin centros de Secundaria o Bachillerato, la zona de influencia se extiende hasta el centro de referencia.

Las familias deben completar una solicitud por alumno, especificando por orden de preferencia hasta diez centros solicitados, manteniendo los mismos criterios de selección que el año anterior.

En caso de empate, se realizará un sorteo aleatorio para desempatar. El alumnado con reserva de plaza que cambie de centro perderá automáticamente la plaza en el centro original o la reserva en el centro asignado.

El calendario del proceso incluye el plazo de presentación de solicitudes del 2 al 16 de mayo de 2024, la publicación de listas provisionales el 4 de junio, el plazo de reclamaciones del 5 al 7 de junio, la publicación de listas definitivas el 25 de junio y el período de matriculación.

Del 25 al 28 de junio será el plazo de matriculación para el segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, y del 25 de junio al 10 de julio para ESO y Bachillerato.