En una reciente evaluación realizada por el Observatorio de Medios, se reveló que La Rioja, con una calificación de 'traslúcida', se posiciona en el quinto lugar de las comunidades autónomas más transparentes. Este ranking es liderado por Castilla y León y Murcia.
Según los datos recopilados por Europa Press, Castilla y León y Murcia destacan al cumplir el 90 por ciento de los criterios evaluados, situándose en el primer puesto de transparencia. En tercer lugar se encuentra Aragón, con un cumplimiento del 80 por ciento de los requisitos.
En la categoría de 'traslúcidos', después de País Vasco (65%) y Extremadura (55%), La Rioja ocupa la quinta posición al cumplir el 50 por ciento de los requisitos.
La comunidad destaca en áreas como 'Campaña' y 'Departamento', donde se detallan las inversiones publicitarias y quién las autoriza. Asimismo, cumple en el desglose de la inversión por canal, geografía y grupo de población.
A pesar de los logros, La Rioja obtuvo una puntuación baja en la sección de 'Medio', ya que no se publica información sobre la desglose de la inversión en los medios específicos, lo que le otorgó un puntaje de 0 en esa área.
En el análisis por áreas, Castilla y León y Murcia se mantienen como las comunidades más transparentes, seguidas por Aragón. Por otro lado, regiones como País Vasco, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Cataluña se consideran 'traslúcidas', mientras que Andalucía, Baleares, Canarias, Asturias, Castilla-la Mancha, Cantabria y Galicia se encuentran en la categoría de 'opacas' en lo que a transparencia se refiere.
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