Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja, en alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 39 grados este domingo

La Rioja, en alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 39 grados este domingo

Logroño, 22 Jul. - La Rioja estará este domingo en situación de riesgo amarillo por temperaturas máximas que rondarán los 37 grados, con posibilidad de que se lleguen a alcanzar los 39 grados en algunas zonas, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este aviso, la situación de riesgo será en la zona de la Ribera del Ebro, entre las 13 y las 21 horas de mañana, domingo, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento. La Aemet especifica que se podrán alcanzar máximas de 37 grados, si bien "en La Rioja Baja podrán llegar a los 39 grados".

Por este motivo, desde SOS Rioja se apunta que la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja "ha comunicado la activación de la Alerta de Nivel 1 (Amarillo) del Plan de actuaciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, ante la previsión de que las temperaturas máximas rebasen el umbral de referencia".