• sábado 4 de febrero del 2023

La Rioja dirige mañana su primera asamblea de la Delegación Española en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas

img

Celso González intervendrá en el Pleno del CdR en el que se presentará el Informe Anual de la UE sobre el Estado de las Regiones y Ciudades

LOGROÑO, diez Oct.

El asesor de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directiva general de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas, Cristina Peña, forman parte esta semana en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR), que se festeja en Bruselas.

La Rioja exhibe la Jefatura de la Delegación Española desde el mes pasado de julio y ejercitará esta compromiso hasta febrero de 2025. Es un intérvalo de tiempo que coincide con la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea desde el segundo semestre de 2023. También coincide con las selecciones al Parlamento Europeo en el mes de mayo de 2024; y la constitución de una exclusiva Comisión Europea en el segundo semestre de 2024.

Desde la Delegación Española en el Comité de las Regiones, La Rioja cooperará con la Presidencia de españa para determinar las preferencias de España en el segundo semestre de 2023, con el fin de incidir en el software de trabajo de la futura Comisión Europea. La Rioja se marcó como propósito que la política de cohesión continúe siendo una política importante para Europa con la reconstrucción económica, la digitalización y la sostenibilidad como elementos importante.

Hoy, lunes diez, La Rioja participa en la asamblea técnica de la Mesa del Comité de las Regiones. La Mesa es un órgano ejecutivo del que forman parte únicamente las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía y La Rioja. España tiene 21 integrantes en el Comité de las Regiones: las 17 CCAA y 4 Municipios.

Mañana, martes 11, el Gobierno de La Rioja organiza la primera asamblea política de la Delegación Española, a la que asistirán los integrantes en el Comité de las Regiones.

Entre los objetivos de la asamblea está el de llevar a cabo un archivo con preferencias políticas que sirvan para proteger coordinadamente y sistemática estas preferencias en el CdR, on-line con las de la Presidencia de españa. A su vez, mañana martes por la tarde, en el Pleno del CdR, su presidente, Vasco Cordeiro, presentará el Informe Anual de la UE sobre el Estado de las Regiones y Ciudades, y sostendrá un enfrentamiento con los integrantes del CdR. La Rioja ha pedido intervenir para enseñar el emprendimiento estratégico 'Territorio Digital de Servicios' y mover su visión sobre la sostenibilidad en el transporte.

Más información

La Rioja dirige mañana su primera asamblea de la Delegación Española en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas