El Comité de Empresa de La Rioja Cuida ha convocado concentraciones en los próximos días para presionar al Gobierno a retomar las negociaciones del convenio colectivo, ya que consideran que la situación actual es de "supervivencia" y están mucho peor que en 2016.
En concreto, se han programado tres concentraciones para los días 4 y 18 de abril frente al Parlamento de La Rioja a las 08:30 horas, y el día 11 en el Palacete de Gobierno a las 17:30 horas.
El portavoz del Comité, Fernando Sáenz, ha justificado estas movilizaciones debido a que la negociación del convenio colectivo está paralizada desde que el nuevo Gobierno entró en funciones en abril de 2023.
Sáenz ha denunciado que desde entonces no ha habido ninguna reunión para avanzar en las negociaciones y que se están imponiendo cambios constantes en las condiciones de trabajo, afectando incluso la conciliación familiar.
Además, Sáenz ha señalado que los trabajadores han perdido poder adquisitivo y que el convenio actual es insuficiente. Por esta razón, han decidido convocar nuevas movilizaciones y piden el apoyo de la sociedad riojana en esta lucha.
Respecto a la posibilidad de ir a huelga en el futuro, Sáenz ha indicado que se llevará a votación y se respetarán los tiempos y las voluntades de todos los trabajadores. La situación afecta a más de 300 empleados de La Rioja Cuida, que lleva sin gerente desde mayo de 2022.
La creación de La Rioja Cuida en abril de 2022 marcó el fin de 25 años de privatización del transporte sanitario en la región. Sin embargo, aún persisten las condiciones del convenio vigente desde 2018, sin que se haya firmado uno nuevo para los trabajadores que prestan servicios a la Administración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.