• lunes 28 de noviembre del 2022

La Rioja comienza la vacunación contra la viruela del mono entre personas del colectivo de prominente peligro por preexposición

img

Hasta el instante, la red social confirmó cinco casos de damnificados, sin relación entre ellos y que evolucionan favorablemente

LOGROÑO, 1 Sep.

El Gobierno de La Rioja, mediante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud, comienza desde esta semana la campaña de vacunación contra la viruela del mono (Monkeypox) con objeto de achicar el peligro de infección por este virus.

La vacuna se administrará de este modo entre el colectivo con un prominente peligro de contraer la patología por sostener prácticas sexuales de prominente peligro dentro en programas de PrEP al VIH o con infección por VIH en rastreo en consultas hospitalarias, siguiendo criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Hasta el instante, Salud había decidido priorizar la inmunización en frente de la viruela del mono de esas personas que fuesen contactos estrechos atacables de un caso afirmado por escasez de dosis, con lo que se habían administrado en la red social 2 vacunas.

Hay que rememorar que la vacuna está indicada en personas que de contraer la patología tienen la posibilidad de tener mucho más adversidades: es la situacion de los pequeños, la gente embarazadas y la gente inmunodeprimidas.

En de ser contacto ajustado de un individuo efectiva, se administra una dosis de vacuna en los primeros 4 días tras el contacto, si bien puede ofrecerse hasta los 14 días.

Una vez que el Ministerio de Sanidad ha aprobado dividir cada vial de vacuna de la viruela del mono en cinco dosis, La Rioja dispone hoy en día de 110 dosis para hacer la campaña de inmunización entre todos y cada uno de los colectivos de peligro.

Más información

La Rioja comienza la vacunación contra la viruela del mono entre personas del colectivo de prominente peligro por preexposición

Noticias de hoy más vistas