Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja activa el riesgo amarillo por lluvias y tormentas por dos días.

La Rioja activa el riesgo amarillo por lluvias y tormentas por dos días.

Desde La Rioja, se reporta que hoy lunes 12 de junio, la AEMET ha emitido el aviso amarillo por lluvias y tormentas, según informa SOS RIOJA 112. Este aviso se extenderá hasta el martes y se prevén precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El riesgo por lluvias estará activo en toda la región desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. Asimismo, el aviso por tormentas también se extiende en la misma zona geográfica en la misma franja horaria, y puede ocasionalmente acompañarse con granizo. En ambos casos, la probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Para el día martes, el riesgo por lluvias se concentrará en la Ibérica riojana a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, registrándose una acumulación de 15 litros por metro cuadrado. En dicha área geográfica, también se espera el aviso por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, estando activo durante el mismo horario.

Vale acotar que un aviso amarillo por tormentas indica que se prevén fenómenos meteorológicos fuertes, existiendo la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.