• sábado 4 de febrero del 2023

La Rioja acogerá "el número que se asigne, sea proporcional y tengamos la posibilidad atender" de menores extranjeros no acompañados

img

LOGROÑO, 29 Jul.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este viernes que nuestra red social autónoma acogerá el número de menores extranjeros no acompañados "que se asigne, que sea proporcional -a nuestro tamaño- y el que nosotros tengamos la posibilidad acoger" pues La Rioja "fué siempre y en todo momento caritativa".

Andreu respondió de esta manera a cuestiones de los cronistas tras entender el reparto de menores extranjeros no acompañados desde Canarias y Ceuta a la Península.

"La Rioja fué siempre y en todo momento caritativa y siempre y en todo momento hemos puesto predisposición todos nuestros medios en construcciones, habitaciones, viviendas, familias, personal y profesionales predisposición de estos menores no acompañados", dijo.

Aún de esta forma, explicó, "nuestro tamaño hay que considerarlo, es el que contamos en relación a otras ccaa mucho más enormes que asimismo tienen mucho más elementos" pero "siempre y en todo momento predisposición".

Por ello, "el número que se asigne, sea proporcional y que tengamos la posibilidad acoger, como es natural, vamos a estar en predisposición de acogerlos y si hay que pedir mucho más acompañamiento de esta forma lo vamos a hacer. La Rioja otra cosa no pero caritativa siempre y en todo momento".

Más información

La Rioja acogerá "el número que se asigne, sea proporcional y tengamos la posibilidad atender" de menores extranjeros no acompañados