• viernes 02 de diciembre del 2022

La Rioja acoge una edición nueva de 'Noches Estrelladas' con 8 jornadas para enseñar el entramado urbano del cielo

img

La primera de ellas, este viernes en el Molino de Ocón

LOGROÑO, 15 Jun.

Explicar el entramado urbano del cielo y ofrecer unas pinceladas de cultura y ciencia son varios de los objetivos de la idea 'Noches estrelladas en la Reserva de la Biosfera' que, este próximo viernes, 17 de junio, empieza una edición nueva con sitios nuevos para gozar del cielo estrellado en distintos puntos de la zona.

Ocón, San Vicente de Robres, Clavijo, Lagunilla de Jubera, Herce, Cornago, Muro de Aguas y San Román de Cameros son las localidades que este año acogerán las ocho jornadas de visualización de estrellas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

El directivo general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, explicó que este año se amplían las jornadas de observación de estrellas "debido al éxito de esta idea" promovida desde la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía de Gobierno.

De esta forma, las jornadas se comienzan el viernes, 17 de junio, y se extenderán hasta el 2 de septiembre y también tienen dentro otras ocupaciones complementarias para anunciar y dinamizar el tejido asociativo y productivo de la región.

La primera de ellas va a tener rincón en el Molino de Ocón. Además de la observación dirigida de estrellas va a haber visita al trujal de Galilea. Actividad apícola con cata de mieles. Visita al museo etnográfico 'la Casa del Espartero en Corera. Propuesta gastronómica en el lugar de comidas La Alameda de Pipaona.

En preciso, la observación de estrellas se festejará entre las 22 y 23 horas, en dependencia de las datas. La reserva de plazas se va a hacer por orden de inscripción en la interfaz destinada a tal fin (cien personas como máximo por día). Además, ciertas ocupaciones complementarias opcionales que son gestionadas por organizaciones locales, tienen coste para los competidores.

La información completa de las jornadas y ocupaciones está libre en la página oficial de las jornadas www.nochesestrelladas.com lugar desde donde se redirigen las reservas a la interfaz: https://pasea.larioja.org

Más información

La Rioja acoge una edición nueva de 'Noches Estrelladas' con 8 jornadas para enseñar el entramado urbano del cielo

Noticias de hoy más vistas