• miércoles 1 de febrero del 2023

La Rioja abre la vacunación de refuerzo Covid a menores de 60 años desde este lunes

img

La cita, por medio de Salud Responde

LOGROÑO, 16 Dic.

El Gobierno de La Rioja informó de que desde el próximo lunes, día 19 de diciembre, los menores de 60 años van a poder pedir cita, por medio de Salud Responde, en el 941 298 333, para recibir la vacuna de refuerzo en frente de la COVID.

La Comisión de Salud Pública cree que no existe contraindicación a fin de que los menores de 60 años sin componentes de peligro logren ponerse la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19, con lo que ha abierto a aquellas que la soliciten por causas administrativas u otros fundamentos.

Asimismo se ha reiterado el llamamiento a la gente para llenar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, tal como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los conjuntos de peligro.

Así lo ha acordado en su asamblea de este jueves, donde asimismo ha aprobado sugerir la vacuna pediátrica -que hasta la actualidad se destina a pequeños de entre 5 y 11 años- a esos de entre 6 y 59 meses que tengan condiciones de peligro, según informó el Ministerio de Sanidad.

Con esta novedosa actualización del plan de vacunación, la gente de menos de 60 que deseen ponerse el segundo refuerzo, que hasta la actualidad se encontraba destinada solo para los mayores de esa edad, van a poder ponérsela por las causas que sean, como por servirnos de un ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de peligro.

Los directivos en general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades estiman que no hay contraindicación alguna a fin de que la reciban y hay además de esto disponibilidad de vacunas.

Pero su mensaje primordial se ha basado en los conjuntos de peligro, a los que volvió a llamar a pincharse la cuarta dosis, esto es, la gente atacables como son los mayores de 60 años, los habitantes en viviendas, menores de 60 años con causantes de peligro y también inmunosupresión, el plantel sanitario y menores de 60 años con causantes de peligro y también inmunosupresión.

Más información

La Rioja abre la vacunación de refuerzo Covid a menores de 60 años desde este lunes