• lunes 20 de marzo del 2023

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia demanda en Logroño igualdad y dignidad en la iglesia

img

LOGROÑO, 5 Mar.

Más de cincuenta de personas se han concentrado al lado de la concatedral de La Redonda de Logroño, convocadas por la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, para reclamar igualdad y dignidad en el seno de la iglesia.

La queja se ha creado con una pancarta donde se podía leer 'Paseamos juntas hasta el momento en que....¡La igualdad sea práctica!'. Han apoyado la concentración, entre otros muchos, la regidora de Villamediana, Ana Belén Martínez, el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, tal como exediles municipales así como Nieves Solana o Pilar Criado.

Precisamente, ésta última ha ejercido como representante de la Plataforma recordando que llevan tiempo haciendo un trabajo en puntos como "ver la teología con ojos de mujer o que cambie el término masculino que se tiene de Dios, y tener todos igualdad en la iglesia".

"Si las mujeres callamos, como afirma el Evangelio, gritarán las piedras, pues es una situación injusta y que va contra el Evangelio, hasta el punto que Jesús fue el primero que dignificó a la mujer y estuvo con ella, y por consiguiente deseamos que haya dignidad en la iglesia", ha añadido Criado.

Entre las cuestiones que requieren está la utilización de "lenguaje inclusivo, cargos de compromiso, que todos y cada uno de los sacramentos tengan igualdad entre hombres y mujeres, tal como que tengamos nuestro papel en la iglesia en los órganos de resolución".

La representante de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia ha señalado que desde el principio de las concentraciones "vimos como se sumaron poco a poco más mujeres, y asimismo desde el momento en que está el papa Francisco vimos algún avance como que una mujer tendrá voto en el Sínodo de los Obispos, tal como que la regidora del Vaticano es una mujer que, además de esto, dió cargos de compromiso económica a las mujeres".

Esta convocatoria de actos públicos reivindicativos de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia se ha realizado en otras ciudades, aparte de Logroño, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos, Ciutadella, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria-Gasteiz o Zaragoza.

Más información

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia demanda en Logroño igualdad y dignidad en la iglesia