• sábado 4 de febrero del 2023

La regidora de Calahorra, integrante de la red 'Crear Europa con las autoridades locales'

img

LOGROÑO, 18 Dic.

La regidora de Calahorra, Elisa Garrido, pertenece a la red 'Crear Europa con las autoridades locales'. Se trata de una idea conduzco del Parlamento Europeo que administra la Comisión Europea y que tiene como propósito el de tener una red de representantes seleccionados en el ámbito local que proceden de todos y cada uno de los Estados integrantes para hacer llegar de forma objetiva y sobre el lote los temas de la UE. Su duración inicial es de un par de años.

Para constituir esa red la Comisión abrió una convocatoria de candidaturas y la regidora, Elisa Garrido, es ya integrante de esta red. Así lo testimonia una placa que fué puesta en el hall de la Casa Consistorial.

El propósito es que como integrante de la red, la regidora logre dar su trabajo y dar a conocer información objetiva sobre temas de la UE que afectan a la localidad y también impulsar la implicación de la ciudadanía, en un instante clave como el presente, en el que la localidad de Calahorra será beneficiaria de por lo menos 6,5 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Next Generation EU.

La Unión Europea es frente todo una unión de personas y valores, con un sistema de democracia único que complementa los sistemas democráticos nacionales, regionales y locales de todos y cada uno de los Estados integrantes y también interacciona con ellos, aparte de ayudar de manera directa con los ciudadanos y la sociedad civil. Todas la gente con intereses más adelante de Europa tienen un papel que desempeñar en el momento de argumentar tanto lo que significa ser parte de esta Unión como las virtudes o secuelas de sus políticas y resoluciones.


Más información

La regidora de Calahorra, integrante de la red 'Crear Europa con las autoridades locales'