• viernes 02 de diciembre del 2022

La programación de la Universidad Popular de Logroño para el curso 2022-23 va a contar con mucho más de 400 tutoriales y 7300 plazas

img

LOGROÑO, 30 Ago.

La Universidad Popular de Logroño (UPL)va a ofrecer para el próximo curso 2022-2023 una programación de sobra de 400 talleres y tutoriales con cerca de 7300 plazas en suma, cuyo período de matriculación empezará este viernes 2 de septiembre.

El programa fué anunciado esta mañana por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, el presidente de la Universidad Popular de Logroño (UPL), José Luis Sáez; la directiva de la Universidad Popular de Logroño, Maite Martínez; y Mari Cruz Navarro, integrante del Patronato de la Fundación Caja Rioja.

"El Ayuntamiento de Logroño cree firmemente en la filosofía de la Universidad Popular" expresó la concejala, señalando que esta institución "es una forma de realizar localidad, prestar servicios y fomentar la incorporación a la educación por medio de programas de capacitación de enseñanzas no regladas".

Es por ello que el Ayuntamiento de Logroño ha concedido a la UPL una subvención de 102 500 euros, tal como asimismo, según indicó Nalda "ayuda con la cesión del edificio que aloja la sede de la Universidad Popular y otros locales municipales, como el cedido últimamente en el parque del Ebro al lado de la chimenea, para hacer viable que se lleven a cabo los tutoriales y talleres que proporciona este centro de cultura y educación que se construyó en un considerable referente de la región".

La concejala ha señalado sobre esta institución de qué forma, desde el Equipo de Gobierno municipal "pensamos que no solo es un centro de educación, sino más bien asimismo de convivencia, solidaridad, inclusión y de enriquecimiento personal que prolonga la civilización a toda la sociedad".

La concejala ha dedicado unas expresiones de agradecimiento a la novedosa directiva de la UPL y complacido la "enorme tarea y también implicación que tuvo su precursora, Amparo Castrillo, quien siempre y en todo momento puso el corazón y el alma en su trabajo y ha contribuido a que la Universidad Popular haya llegado hasta donde está en este momento".

Ante ello, Navarro expresó de qué forma la Universidad Popular "está comprometida con la localidad, la gente, la civilización y la calidad de vida de los logroñeses".

Para Fundación Caja Rioja, ha apuntado, "la Universidad Popular es una aliada. Por ello, repetimos nuestro acompañamiento con la cesión de nuestros centros culturales de Logroño, el de Gran Vía y el de La Merced, nuestras salas y nuestro personal, para posibilitar la realización de talleres y el Programa Abierto".

Por su parte, Martínez ha señalado que "en esta novedosa etapa recojo la experiencia y la esencia de la UPL para lograr seguir con la modernización que se requiere para amoldarnos al futuro".

La programación de la Universidad Popular del próximo curso se compone de mucho más de 400 tutoriales y talleres, la mayor parte de curso terminado y ciertos breves o de fin de semana, tal como de múltiples ocupaciones culturales, siendo en su mayor parte talleres presenciales, si bien asimismo talleres hay en línea.

"No existe ninguna novedad, la mejor novedad es que este va a ser el primer programa de plena normalidad en un par de años" indicó el presidente de la Universidad Popular.

Sáez ha señalado la "plena normalidad" del programa, con un "número de tutoriales afines, número de estudiantes muy similares y con una expectativa de desarrollo lógica".

Los talleres están incluidos en 7 enormes áreas de conocimiento: Creatividad, Sociedad, Lenguas, Bienestar, Humanidades, Naturaleza y sostenibilidad, y Pedagogía y familia.

Entre las noticias de este curso están ciertos talleres como 'Técnica creativa y literaria', 'Memoria y escritura', 'Pintura sumi-y también', 'Bordado sobre papel', o 'Rodar en corto', entre otros muchos.

El período de matriculación empieza este viernes 2 de septiembre a las 8 horas, para las áreas de Lenguas y Sociedad; el primer día de la semana 5 de septiembre, para el Área de Bienestar; el miércoles 7 de septiembre, para las Áreas de Humanidades y Naturaleza y sostenibilidad; y el viernes 9 de septiembre, para las Áreas de Creatividad y Pedagogía y familia.

Las matrículas van a poder efectuarse mediante la página web www.universidadpopular.es, desde las 8 de la mañana del día de comienzo del período predeterminado para el área a la que sea correcto cada taller hasta el momento en que se terminen las plazas.

También se van a poder realizar presencialmente en la oficina de la Universidad Popular de Logroño (Calle Mayor 46) en horario de 8 a 15 horas y de 17 a 19 horas.

Más información

La programación de la Universidad Popular de Logroño para el curso 2022-23 va a contar con mucho más de 400 tutoriales y 7300 plazas

Noticias de hoy más vistas