• lunes 27 de marzo del 2023

La presidenta de La Rioja apuesta por impulsar el medio rural para remarcar "la cohesión popular y territorial"

img

ZARAGOZA/ LOGROÑO, 17 Sep.

La presidenta del Gobierno de La Rioja y asesora general regional del PSOE, Concha Andreu, apostó este sábado por impulsar el medio rural para "impulsar la cohesión popular y territorial". Ha participado en el Consejo Político Federal del PSOE, que ha encabezado el secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Zaragoza.

En su intervención, instantaneamente público posterior, Concha Andreu ha señalado el acompañamiento de su Gobierno a los 174 ayuntamientos de La Rioja y ha aseverado que "todo el territorio tiene la posibilidad de tener cosas esenciales, no solo La capital española". Ha asegurado que "hay pueblos sin proyectos, no sin futuro".

Ha letrado por actualizar la Administración pública, ha defendido la extensión de la tecnología 5G a todo el territorio --en La Rioja consigue el 99 por ciento--. También la protección de la biodiversidad, los proyectos expepcionales de empleo rural, la energía fotovoltaica "en el momento en que se instale en zonas que no chocan con el paisaje" pues "no toda placa vale en cualquier lugar".

Concha Andreu ha apoyado la creación de una bolsa de trabajo de pastores, promover la natalidad, impulsar la escuela rural y las políticas de conciliación.

Más información

La presidenta de La Rioja apuesta por impulsar el medio rural para remarcar "la cohesión popular y territorial"