• sábado 4 de febrero del 2023

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP visita el Laboratorio Feminista de Logroño

img

LOGROÑO, 17 Ene.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias, María Eugenia Rufino Morales, ha visitado esta mañana el Laboratorio Feminista del Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejal de Igualdad, Eva Tobía Olarte. En esta visita participó asimismo la directiva general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Emilia Fernández.

Durante el paseo, Eva Tobías ha señalado la función de este centro como rincón de acercamiento para la reflexión cerca de la igualdad de mujeres y hombres. La creación de este espacio municipal, ha señalado, está fundamentada en la necesidad de un servicio público destinado a mentalizar sobre la relevancia de que todas y cada una la gente que constituyen la localidad contribuyan al logro de la igualdad.

María Eugenia Rufino, Emilia Fernández y Eva Tobías Olarte participaron esta mañana en un acercamiento sobre la construcción de la igualdad en la Administración Local en el que se han compartido diferentes elementos y herramientas útiles para respaldar la actuación municipal en temas de igualdad.

El Laboratorio Feminista del Ayuntamiento de Logroño se inauguró hace año y medio como un recurso municipal al servicio de la ciudadanía a fin de que las asociaciones, entidades y colectivos logren formarse en temas de igualdad y promuevan la transformación popular de Logroño con el propósito de hallar una localidad mucho más igualitaria.

Este espacio de acercamiento y estudio tiene 4 estancias con nombres de personas muy representativas: las Hermanas Mirabal, Las Sinsombrero, Carmen de Burgos, John Stuart Mill, enlazadas a ciertas cuestiones escenciales en el paseo dirigido a la igualdad de género: la prevención de la crueldad machista, el papel fundamental de los medios en el momento de remarcar esta materia, la puesta en valor de la de la contribución de las mujeres a la narración de la raza humana y la precisa implicación de los hombres en esta pelea.

Todas las salas están predisposición de las entidades, colectivos o asociaciones que deseen efectuar ocupaciones similares con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la crueldad machista.

Más información

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP visita el Laboratorio Feminista de Logroño