LOGROÑO, 8 Mar.
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja consiguieron salvar a una mujer en el río Ebro una vez que un ciudadano diera aviso al 091.
Tal y como informó la Policía Nacional, el hecho ocurrió en la tarde del sábado, en el momento en que una mujer, de 29 años, se arrojó río Ebro en la región del Puente de Piedra.
La rápida intervención de los agentes logró que se agarrase a un leño antes de que le arrastrase la fuerte corriente.
Tras el salve, instantaneamente fue trasladada en ambulancia y quedó ingresada en el Hospital de San Pedro, en tanto que presentaba un principio de Hipotermia.
Todo empezó en el momento en que, a las 16,50 horas del pasado sábado, la Sala Cimacc-091 recibió una llamada que alertaba de que una mujer se había lanzado al río Ebro desde la región próxima al puente de Piedra.
Inmediatamente, 2 dotaciones de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron a ese punto y, al llegar, observaron a un conjunto de individuos comentando con una mujer que estaba dentro del río.
Este conjunto de individuos notificó a los agentes de que, al ver que había una mujer dentro del río, procuraron que saliera, pero ella no cooperaba y había tragado bastante agua.
Los agentes se publicaron al agua y, utilizando un leño de un árbol, le pidieron, en consecutivas oportunidades, que se agarrase. Aunque en un principio la mujer no hacía caso, consiguieron por último que lo hiciese y sacarla consciente hasta la orilla, donde instantaneamente se le puso en situación del costado.
Una vez fuera del agua, fue conocida por personal sanitario que, tras revisar sus funcionalidades vitales, dictaminaron su traslado hasta el Hospital San Pedro, en tanto que presentaba un principio de Hipotermia.