• lunes 20 de marzo del 2023

La Policía Nacional lanza campaña para eludir sustracciones de patinetes eléctricos

img

LOGROÑO, 8 Feb.

La Policía Nacional lanza campaña para eludir sustracciones de patinetes eléctricos, más que nada por el hecho de que cada vez son mucho más los jóvenes que se desplazan hasta sus centros académicos y sitios de trabajo en patinete eléctrico.

En los últimos años, han proliferado los automóviles de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. Es muy frecuente conseguir aparatos de este género, más que nada por la tranquilidad que dan para moverse por ciudades como Logroño, tal como por la sencillez de carga, puesto que solo tienen que conectarse a la red eléctrica. Ahora bien, cargar estos automóviles asimismo necesita tener bastante precaución, puesto que tienen la posibilidad de ser el foco de un incendio o de algún otro género de incidente.

En esta época, hay una gran oferta con costos que fluctúan desde los cien euros hasta aun 3.000 e inclusive un mercado de segunda mano comprometido, pudiéndose conseguir asimismo por la red.

En las últimas semanas se ha denunciado la sustracción de alguno de estos patines con lo que se hacen una sucesión de sugerencias.

Para poder detectar e inclusive continuar la pista al dispositivo, la Policía Nacional, sugiere tomar nota del número de serie en el momento en que procedan a su compra. De esta forma caso de que fuera sustraído podrían aportarlo en el instante de elaborar la pertinente demanda, esta numeración única se introduce en las bases de datos policiales, y permite el hallazgo y restauración de esos sustraídos, vendidos, o utilizados ilegítimamente por quienes no son sus dueños.

Extremar las cuestiones de inseguridad en el momento en que se dejan fuera de los establecimientos, tratando aparcarlo siempre y cuando se logre en un espacio interior, en caso de que esto no resulte posible, eludir aparcarlo en calles poco recorridas y con poca iluminación, iluminación puesto que es una situación perfecto para que los ladrones actúen con impunidad.

En en el caso de que se realice un paseo afín todos los días, ir cambiando los puntos de estacionamiento, eludiendo dejarlo siempre y en todo momento exactamente en el mismo sitio, no dejes elementos personales a la visión ni complementos del propio patinete como luces o el soporte para el móvil inteligente.

Los criminales frecuentemente usan cizallas para conseguir recortar los candados de seguridad y llevarse el vehículo a plena luz del día sin alzar supones entre los ciudadanos.

Usa un candado consistente. Con esta medida vas a poder anclar el patinete en las barras previstas para su estacionamiento o sostenerlo en algún elemento del moblaje urbano. Hay pluralidad de candados y cadenas, aun hay que tienen la posibilidad de fijarse en las ruedas para evitar su movimiento. Con el objetivo de eludir que los criminales usen cizallas para recortar los candados, hay que atar la rueda o el marco triangular inferior a un punto fijo, no dejando espacio libre elevado entre la protección anti-hurto y el punto de fijación, puesto que en tal espacio se tienen la posibilidad de ingresar herramientas de hurto como cizallas o cortadores de alambre.

Utiliza alarmas. Ya las hay diseñadas particularmente para estos automóviles que emiten una señal sonora que se activa frente al intento de hurto.

En varios de las situaciones, cuando se ha producido la sustracción son vendidos en los establecimientos de compra venta de elementos de segunda mano, fluctuando el valor de un patinete de calidad estándar en los 500 euros.

Muchos de los clientes eligieron por disponer un GPS para alertar de su localización en el caso de sustracción, un radical que se aconseja para, en el caso de hurto, poder tener una estimación del sitio en el que está.

-Jura sacar la batería en tanto que se encuentra dentro de los elementos mucho más atractivos para ser robado.

-Altera tu patinete a fin de que en el caso de hurto te resulte simple su identificación de este modo para hacer más simple la tarea de la policía.

En todo caso, y tras ser víctima de esta clase de delitos, la Policía Nacional en La Rioja recomienda asistir a la Jefatura Superior para enseñar la pertinente demanda, acompañando la documentación de la que se disponga.

Se recuerda la utilización de la app para el móvil inteligente 'AlertCops', es gratis y puedes bajarla desde la app de Google Play Store o Apple Store, con ella puedes mandar una alarma de seguridad geolocalizada a la Policía Nacional. Solo debes bajar la app en tu móvil inteligente y vas a contar con la calma de que cualquier ocasión logres comunicar de un hecho, si eres víctima o testigo de un hecho delictivo.

Más información

La Policía Nacional lanza campaña para eludir sustracciones de patinetes eléctricos