• jueves 30 de junio del 2022

La Policía Nacional identifica a la autora de una estafa, por la venta de un vehículo de segunda mano en comunidades

img

LOGROÑO, 22 Jun.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja ha reconocido en la ciudad de Almería a la autora, una mujer de 38 años de edad como la supuesta autora de un delito de estafa por la presunta venta de un vehículo de segunda mano mediante una famosa comunidad por un valor de 3.800 euros.

La investigación empezó a causa de la interposición de una demanda por una víctima a inicios del mes de octubre de 2021 en esta Jefatura Superior donde daba cuenta que en el día 11 de octubre había visto un aviso de venta de un vehículo de segunda mano, anunciado en una comunidad en concreto Facebook, con lo que contacto con el vendedor ficcional por medio de e-mail, acordando la adquisición de un vehículo de segunda mano por un valor total de 3.800 euros.

Tras llegar a un convenio la víctima, a los un par de días del primer contacto entre vendedor y compradora efectúa una transferencia por el valor acordado tal como el envió de a documentación pedida, recibiendo ese día por la falsa vendedora factura del importe y le reportan que el vehículo lo va a recibir la día después, no recibiendo mas señales de la vendedora, siendo irrealizable entrar en contacto con exactamente la misma.

La autora publicitaba la venta falsa de un vehículo de segunda mano en comunidades. Una vez que la víctima se interesó por la venta del vehículo, simulaba el desarrollo de compra a través de documentos privados falsos de compraventa. Una vez pasó el tiempo acordado para la presunta distribución del vehículo, la víctima no ha podido regresar a entrar en contacto con el supuesto vendedor.

Es una mujer, 38 años de edad, nativo de Rumania, con hogar de hoy en Almería. Se prosiguen la investigación para el esclarecimiento de otros hechos en los que del mismo modo hubiese defraudado a otros usuarios.