Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Policía Nacional enseña defensa personal a mujeres.

La Policía Nacional enseña defensa personal a mujeres.

En Logroño, el pasado 29 de junio, Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en colaboración con el Gimnasio Altafit Gym Club, llevaron a cabo un curso gratuito de Defensa Personal Femenina.

Este curso forma parte de las acciones que la Policía Nacional está realizando en favor de la seguridad y protección de las víctimas de violencia de género. Es una iniciativa para condenar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y brindarles herramientas para defenderse en situaciones de riesgo.

Los Instructores de Defensa Personal del Centro de Actualización y Especialización (CAE), pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, fueron los encargados de impartir el curso, con el objetivo de fortalecer la actitud mental y postural de las mujeres, así como sus habilidades para anticipar, evitar y reaccionar ante posibles agresiones.

Además, durante la jornada, se promocionó la aplicación móvil 'Alertcops', que facilita la comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre situaciones delictivas. Esta herramienta busca ofrecer una atención rápida y eficiente mediante un canal de comunicación moderno y accesible, que acerca a la Policía Nacional a la ciudadanía y responde a las necesidades de la sociedad actual.