Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Policía Nacional enfoca sus esfuerzos en prevenir estafas durante las vacaciones en la Campaña de Verano 2023.

La Policía Nacional enfoca sus esfuerzos en prevenir estafas durante las vacaciones en la Campaña de Verano 2023.

La Policía Nacional ha iniciado la Operación Verano 2023 en La Rioja con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos durante la temporada estival.

En esta época del año, aumenta la demanda de alquileres vacacionales por internet, lo que también aumenta el riesgo de fraudes en los anuncios. A pesar de las numerosas ventajas que ofrece el alquiler en línea, la falta de precaución puede llevar a los turistas a caer en estafas, de las cuales se ha registrado un aumento significativo durante los últimos años.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha lanzado una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en la contratación de alquileres de verano en línea. Se recomienda a los viajeros no dejarse llevar por las prisas y concertar las vacaciones con la máxima seguridad posible.

En este sentido, las personas que no están familiarizadas con las plataformas especializadas deben extremar las precauciones para evitar caer en el engaño de páginas web falsas o infectadas con virus o malware.

Es importante no cliquear en enlaces sospechosos, no confiar en ofertas excesivamente baratas o con exigencias de depósitos altos. Los pagos por el servicio deben realizarse siempre a través de las plataformas especializadas y los clientes deben prestar atención al lenguaje utilizado por el propietario del alojamiento.

Es necesario guardar los anuncios y los teléfonos de contacto, así como cualquier documentación que pueda facilitar la labor policial en caso de sospechas de posibles estafas.

Es importante también fomentar el uso de estas recomendaciones en personas mayores y jóvenes que utilicen estas plataformas por primera vez y recordarles la importancia de denunciar ante la Policía Nacional cualquier posible intento de fraude.