• jueves 23 de marzo del 2023

La Policía nacional detiene a un varón por un Delito de Estafa al trucar el cuentakilómetros del vehículo que vendió

img

LOGROÑO, 16 Dic.

Agentes correspondientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 34 años de edad, como presunto creador de un Delito de estafa, por efectuar una venta de un vehículo en una app de compra venta de turismos de segunda mano habiendo trucado el cuentakilómetros del vehículo en mucho más de cien.000 km.

La Policía inició una investigación a causa de interponerse una demanda en esta Jefatura en el mes de octubre de este año, donde el denunciante comunicaba que había tenido conocimiento de la venta de un vehículo de gama alta mediante una app de venta de turismos de segunda mano con lo que comienzo una charla por medio de mensajes instantáneos interesándose por la adquisición del mismo, tras una secuencia de diálogos, la victima adquirió el vehículo por un precio de trece mil quinientos (13.500) euros.

Tras hacer la adquisición, el cliente debió ayudar en múltiples oportunidades al servicio mecánico gracias a diferentes averías o fallos que el vehículo iba tolerando, siendo informado por la parte del mecánico, de que no era habitual ese género de errores a los km que presumiblemente tenía el vehículo. Por lo que nuestra victima efectúa distintas comprobaciones del estado del vehículo conseguido siendo en ese instante siendo consciente de que había sufrido una estafa puesto que le había sido perturbado el kilometraje para su posterior venta.

Al parecer el denunciante habría comprado un vehículo con 153.353 km*y meses tras adquirirlo y tras una sucesión de averías o fallos y reparaciones urgentes, le comunicaron "que por las averías o fallos que presentaba, probablemente su vehículo tenía mucho más km que los que marcaba el cuentakilómetros".

Tras las pertinentes indagaciones y una vez que se constatara que el cuentakilómetros del vehículo había sido manipulado reduciendo sus km en mucho más de cien.000 km se detuvo al responsable de la venta.

Por lo que los agentes continuaron a la detención del varón, de 34 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes penales por otros hechos y vecino de Logroño, siendo detenido por su presunta compromiso en un delito de estafa puesto que según las pesquisas alteró el kilometraje en mucho más de cien.000 km.

Más información

La Policía nacional detiene a un varón por un Delito de Estafa al trucar el cuentakilómetros del vehículo que vendió