• domingo 5 de febrero del 2023

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por expoliar a una usada del hogar con 20.000 euros

img

LOGROÑO, 13 Ene.

Agentes correspondientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una pareja, una mujer y un hombre de 37 y 29 años, vecinos de la ciudad de Nalda, de nacionalidad de españa, como supuestos autores de un delito de extorsión. Los mismos hicieron opinar a su usada y a su marido, que les se encontraba demandando la cuantía de 20.000 euros.

Las indagaciones han comenzado en la época del mes de octubre, a causa de la demanda presentada por un individuo en la Jefatura Superior de La Rioja donde los denunciantes, ponían de manifiesto la extorsión a la que eran sometidos, tanto su pareja como ella.

En esta demanda se hacía constar que entre los en este momento detenidos manifestaba recibir una llamada de un varón, donde este les comunicaba "que era conocedor de que habían delatado a un individuo (en teoría los denunciantes), persona que había sido detenida por un delito de tráfico de drogas".

Persona, por su parte, a la que habían vendido un vehículo las víctimas en semanas precedentes, con lo que les pedían el dinero perdido por la sustancia intervenida, en la detención, ascendiendo la cantidad a 20.000 euros.

Amenazándoles, en el caso de no abonar la proporción de dinero demandada, en personarse cualquier ocasión en el residencia de las víctimas si no atendían a la solicitud de dinero pedida.

Los detenidos, gracias a la relación de trabajo que tienen con una de víctimas y a la puerta de inseguridad de esta víctima, abusando de la seguridad con exactamente la misma habían concebido un plan para ofrecerle probabilidad, consistente en realizar ver al denunciante que su conducta había causado la detención de un individuo por un delito de tráfico de drogas y, por lo tanto, debía hacerse responsable del pago de la mercancía "perdida".

Intimidando a las víctimas con la consecuencia de no abonar, erigiéndose la pareja de detenidos como la gente que iban a contribuir a salir de ese inconveniente, ganándose completamente la seguridad de las víctimas.

Los detenidos para ganarse la seguridad, aun, habían llegado a prestar a las víctimas su residencia, animándoles y también instándoles al tiempo a catalogar la cuantía acordada, llegando a apretar con una fecha de pago próxima.

Una vez engañada las víctimas y con la intención de eludir un mal en su persona habrían accedido al pago, con lo que los detenidos habrían premeditado llevar a las víctimas a un aparcamiento sito en el centro de Logroño con el objetivo de hacer el supuesto pago lejos de la visión de persona alguna.

Las víctimas debían dejar el dinero dentro de un vehículo estacionado en tal aparcamiento y con las puertas abiertas para lograr coger el dinero, hecho que se repitió en un par de días, llegando a abonar entre los un par de días 15.000 euros, percatándose en el segundo pago que estaban sido víctimas de una estafa, la que no iba a cesar, con lo que eligieron denunciar.

Los agentes comenzaron una investigación hasta la completa identificación de los autores del hecho, resultando ser el jefe de entre las víctimas y su pareja, los autores de los hechos, siendo estos un hombre y una mujer de 37 y 29 años, vecinos de la ciudad de Nalda, los dos de nacionalidad de españa, constándole al varón tres antecedentes policiales por hechos distintas a los contados y careciendo la mujer de antecedentes, siendo arrestados por los agentes estudiosos de los hechos contados.

Una vez finalizado el pertinente atestado policial, los detenidos fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por expoliar a una usada del hogar con 20.000 euros