• sábado 4 de febrero del 2023

La Policía Nacional alarma de la estafa de suplantación de identidad de Interpol

img

LOGROÑO, 12 Sep.

Desde la Jefatura Superior de La Rioja se comunica de una exclusiva modalidad de Estafa, la estafa empieza en el momento en que recibes un correo en tu bandeja de entrada un cuyo remitente es Interpol.

La estafa comienza en el momento en que recibes un correo en tu bandeja de entrada un cuyo remitente es Interpol.

Los estafadores usan múltiples modelos de mails, afines a los próximos:

"Su nombre hace aparición en nuestra banco de información de sistemas pirateados. Póngase en contacto con nosotros a fin de que tengamos la posibilidad contrastar si fué víctima de un ataque".

El mensaje no tiene dentro una solicitud explícita de dinero, sino deja entrever una preocupación por el confort del receptor. Es, probablemente, el paso inicial: después, en el momento en que el usuario responda, le solicitarán dinero.

En ningún caso Interpol se pone en contacto con la gente registradas en sus bases de datos. Además, no se tiene una banco de información con nombres de personas cuyos sistemas fueron pirateados.

"En cuanto nos trasfiera los fondos, INTERPOL emitirá una carta de autorización para desbloquear su cuenta".

En ningún caso Interpol emite ningún género de carta de autorización para desbloquear fondos

"INTERPOL ha verificado la vericidad de esta operación y debe usted llevar a cabo el pago de la tasa. En en el caso de que incurra en demora, vamos a proceder a su detención".

Interpol jamás participa en operaciones financieras ni en la detención de personas, en tanto que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes hacen estas funcionalidades.

"Fué usted víctima de una estafa. Somos INTERPOL y tenemos la posibilidad de asistirle a recobrar su dinero".

Probablemente se intente exactamente las mismas personas que le han engañado la primera oportunidad y tratan de engañarle una segunda vez.

"Su fotografía hace aparición en la web de personas buscadas de INTERPOL. Confírmenos sus datos de contacto".

La única lista genuina de alertas de Interpol es la que está publicada en la su página oficial.

Los demás sitios son falsos y fueron conformados con la única finalidad de amedrentarle para obligarle a abonar si desea que retiren la información sobre usted.* No se deje mentir.

En todos los presuntos debemos estimar que Interpol nunca se pone en contacto de manera directa con un ciudadano, ni le solicita dinero, ni sus datos bancarios o que realice una transferencia.

Estos estafadores usan la identidad Interpol con fines fraudulentos para ofrecer sensación de responsabilidad y legitimidad, con la intención de embaucar al receptor a fin de que les mande dinero.

Algunos tienen la posibilidad de llegar aun a hacer mensajes falsos _utilizando el nombre y la fotografía de Jürgen Stock, el Secretario General de INTERPOL_ en los que, por poner un ejemplo, se asegura falsamente que el receptor es objeto de una notificación roja, con el objetivo de atemorizarle a fin de que realice el pago de una cierta cantidad.

No se deje confundir por sellos o nombres con fachada oficial en cartas o correos: hablamos de correo falsa.

Más información

La Policía Nacional alarma de la estafa de suplantación de identidad de Interpol