• sábado 28 de enero del 2023

La Policía Local de Logroño detiene a un individuo por ocupar una casa

img

LOGROÑO, 1 Jul.

La Policía Local de Logroño detuvo el pasado miércoles a un sujeto que había ocupado una casa. Los agentes han recibido la llamada del dueño, que esa mañana halló la puerta del residencia obligada, con lo que requería la presencia policial a fin de que se comprobase que no había absolutamente nadie dentro suyo.

Al entrar al inmueble, la patrulla encontró a un individuo durmiendo en entre las camas, con lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de allanamiento de morada, puesto que el residencia que pretendía emplear era la vivienda frecuente de otra gente.

La Policía Local comunica de que si la vivienda está habitada tal y como si no, en los dos casos la persona que la ocupa de manera ilegal incurre en delito. En este sentido, no es exactamente lo mismo ocupar una casa que esté despoblada -que por norma general piensa un delito suave de ocupación si no hay crueldad-, que ocupar una casa que sea el residencia frecuente de otra gente, lo que piensa un delito de allanamiento de morada con penas de cárcel que van entre los seis meses y los un par de años.

Tras recibir una llamada en el número de urgencias 092, una patrulla de la Policía Local de Logroño se trasladó a la región Oeste de Logroño, donde 2 jóvenes habían intentado hurtar múltiples modelos en un autoservicio. Al ser sorprendidos por la cajera, que procuró atraparles, uno la hirió y se dio a la fuga con una caja de helados.

Gracias a la descripción aportada por los trabajadores del lugar y múltiples presentes, otra patrulla encontró al presunto creador de la agresión en una casa próxima.

Finalmente, el sujeto, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, fue detenido por un hurto con crueldad, al tiempo que su acompañante, asimismo menor, fue reconocido en otra calle de las inmediaciones.

Más información

La Policía Local de Logroño detiene a un individuo por ocupar una casa