LOGROÑO, 9 Feb.
La Policía Local de Logroño encontró, en la madrugada del pasado miércoles, a una pareja de 70 años que aparentemente se había perdido en el momento en que circulaba con su vehículo a la noche por los caminos de la región sur que comunican Logroño con la ciudad de Lardero.
La propia pareja fue la que dio la voz de alarma tras percatarse de la situación, si bien la búsqueda se alargó a lo largo de múltiples horas por los múltiples caminos del ambiente, puesto que los teléfonos móviles inteligentes de la pareja perdida no dejaban el envío de su ubicación. Finalmente, el servicio de seguridad de la Guardia Civil situado en el ambiente de la prisión distinguió las luces de un vehículo que resultó ser el de la gente perdidas. Una vez localizadas, la Policía Local las asistió a moverse a su residencia en Logroño.
La Policía Local recomienda a la ciudadanía, en especial a la gente mayores, el saber y empleo de las distintas apps que hay en la actualidad en los teléfonos tipo móvil inteligente (WhatsApp o Google Maps, por ejemplo), que dejan mandar y hallar la localización de la persona que transporta el dispositivo. De igual modo, la Policía asegura que este género de apps móviles inteligentes asimismo resultan útiles para solucionar los anuncios que muchas veces reciben a través del 092 que proceden de personas que visitan la localidad y que, más tarde, no encuentran la localización de sus automóviles.