LOGROÑO, 1 Mar.
Agentes de la Jefatura Superior de la Rioja detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 46 años de edad, por su presunta participación en un delito por Robo con Violencia efectuado a una mujer de 78 años de edad en medio de una vía pública.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles cerca de las 19,50 horas en medio de una vía pública, en el momento en que la víctima se disponía a ingresar en el portal de su residencia. En ese instante, un hombre de forma inesperada y por detrás la tiro al suelo a través de una zancadilla, propinándole un fuerte golpe.
Tras ello, le arrebató el bolso que portaba, que contenía dinero en efectivo, un móvil y tarjetas bancarias, por ejemplo bartulos, para ahora propinarle una patada que le encontronazo en la mandíbula, huyendo de manera rápida.
La víctima tras lo sucedido llamo a un familiar contándole lo que le termina de ocurrir con lo que este se dirigió hacia el residencia de la víctima, verificando que a través de una app de ubicación del terminal que exactamente el mismo estaba localizado en una calle, en las inmediaciones de la región donde se había cometido el hurto con crueldad.
Ante ello, se dirigió hacia esa región, mientras que llamada a la Sala Cimacc 091 de la policía nacional comunicando lo sucedido, verificando a su llegada que estaba un hombre, que en un comienzo se encontraba sentado en un banco más allá de que empezó la marcha siguiéndole el familiar mientras que se comunica con la salón Cimac 091 y le señalaba hacia donde iba el varón.
A la llegada de los agentes, el familiar les "marca" donde estaba la señal del terminal, con lo que los policías asisten hacia un hombre, que estaba sentado en un banco y es en el instante de efectuar la identificación y el cacheo superficial, en el momento en que los agentes verifican que en el banco donde momentos antes se encontraba sentado el varón estaba el móvil sustraído y que exactamente el mismo portaba en su cazadora el dinero sustraído. Ante ello, los agentes continuaron a la detención del creador de los hechos.
Una de las patrullas vuelve al sitio donde se había producido el hurto con crueldad, hallando tras unos arboles el bolso de la víctima y otros bartulos que habían sido sustraídos.
El "modus operandi" usado por este criminal radica en proseguir a una mujer de edad avanzada, y aguardar a que se introduzca en el portal de su hogar, en el momento en que esta mujer abre la puerta, acto seguido se introduce en el portal tras ella, sin llegar a dejar que la victima cierre la puerta, para más tarde proseguirla hasta la puerta. Una vez allí, en el momento en que la víctima está desamparada, no vacilan en emplear la fuerza para quitarle el bolso y las pertenecías que porte.
El creador de los hechos es un varón de 46 años de edad, de origen español, sin residencia popular y al que le constan 12 antecedentes policiales y 13 requisitorias cesadas, por delitos contra el patrimonio principalmente.
La Policía Nacional ha complacido la colaboración ciudadana, que dejó parar al creador de los hechos y recobrar el bolso sustraído.