• sábado 4 de febrero del 2023

La Policía alarma de una exclusiva modalidad de estafa mediante las apps de sistemas de pago instantáneos

img

Ha reconocido a un joven de 19 años, con hogar en Barcelona, por efectuar este delito

LOGROÑO, 3 Ene.

Agentes correspondientes a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, alertan de un tipo preciso de Estafa, mediante las apps de sistema de pago instantáneos, identificando a un varón, como presunto creador del Delito de Estafa, al que le constan antecedentes por afines hechos.

Se tuvo conocimiento de esta novedosa modalidad a causa de una demanda interpuesta en la Jefatura Superior de La Rioja donde una víctima, daba cuenta de una exclusiva modalidad de estafa a través de una conocidísima app de pago instantáneo, donde la victima manifestaba que había recibido distintas peticiones de pago de dinero en su móvil que proceden de un número de teléfono irreconocible.

No obstante había rechazado exactamente las mismas, más allá de que, a los pocos minutos había recibido una llamada de un hombre que afirmaba ser usado de su entidad bancaria y que habían detectado una sucesión de irregularidades que podían corresponder a un intento de estafa en su cuenta corriente, citando de manera expresa a los intentos de petición de pago por la citada app.

La víctima, manifiesta que el supuesto usado le señala que debía anular las operaciones bancarias y para esto iba a recibir en su móvil por medio de SMS, una secuencia de códigos que debía facilitarlos a lo largo de la charla telefónica para seguir de esta forma al bloqueo de la cuenta. Recibiendo tres códigos numéricos que facilito a su interlocutor. Así mismo la victima comunicaba que tras la finalización de la llamada telefónica se percato de que en vez de tratarse de códigos de autorización de pago, le habían efectuado tres cargos por importe de 450 euros 2 ellos, y un tercero de cien euros.

El Grupo de Delitos Tecnológicos tras recibir la demanda y también comenzar una investigación que ha durado tres meses ha reconocido al creador de los hechos, un hombre de 19 años de edad, con hogar en Barcelona al que le consta antecedentes por Delito de Estafa por exactamente los mismos hechos, en concreto en la Comisaría de Provincial de Zamora y la Comisaría de Xirivella de Valencia.

Más información

La Policía alarma de una exclusiva modalidad de estafa mediante las apps de sistemas de pago instantáneos