LOGROÑO, 30 Sep.
El Servicio Riojano de Salud empezará el lunes próximo, 3 de octubre, la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de ochenta años que no viven en una vivienda. Para ello, comenzó el día de hoy a llamar a la población diana de esta campaña.
El pasado lunes, 26 de septiembre, empezó la vacunación de los mayores de ochenta que viven en viviendas y otros centros institucionalizados. Ahora, el próximo conjunto con opción a vacunarse van a ser los mayores de ochenta años que no radiquen en estos centros.
Con el objetivo de sugerir las citas de la manera mucho más organizada viable a la población, los operadores de Salud Responde empezarán a llamar el día de hoy por orden de edad (empezando por los mayores).
Por ello, se pide a los clientes que no llamen por su cuenta para no colapsar las líneas, en tanto que se proseguirá el orden de fecha de nacimiento y zonas con citas libres.
Durante la semana del 3 al 7 de octubre se habilitará un punto de vacunación en el CIBIR para los clientes de Logroño y en el resto de header de comarca.
Desde el Gobierno de La Rioja se va a ir comunicando de la apertura de los distintos puntos de vacunación que se vayan habilitando en las llamadas efectuadas.
Tal y como se enseña en el archivo aprobado por la comisión de Salud Pública, el pasado 22 de septiembre, Sugerencias de Vacunación en frente de COVID-19 para el Otoño en España, se ha visto una mejor contestación a la vacunación en el momento en que se respeta un intervalo de tiempo entre la infección anterior y la vacunación.
Por ello, en la situacion de una infección reciente (con diagnóstico registrado) en personas de ochenta y mucho más años de edad se aconseja la administración de la dosis de recuerdo acatando un periodo de tiempo de 3 meses tras la infección.
Además, la dosis de recuerdo se administrará con independencia del número de dosis recibidas de antemano, por lo menos 5 meses desde la última dosis administrada.