Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La población de La Rioja aumenta su inversión en el sorteo de Navidad, superando los 32,7 millones de euros, un incremento del 4,67%"

LOGROÑO/MADRID, 22 Dic. - Los riojanos han vuelto a demostrar su pasión por la lotería, gastándose la nada despreciable cifra de 32,7 millones de euros para el Sorteo de Navidad que se celebra este viernes, 22 de diciembre. Un aumento del gasto del 4,67 por ciento, que deja claro que la tradición de probar suerte en estas fechas sigue muy arraigada en esta región española. La Rioja ha vuelto a dar muestra de su amor por este juego de azar.

Según los datos proporcionados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el gasto medio por habitante en La Rioja es de 103,81 euros. Así que, a pesar de la crisis económica y de las dificultades que muchos pueden estar pasando, los riojanos no han dudado en invertir parte de su dinero en la lotería, soñando con un golpe de suerte que les cambie la vida.

Aunque las ventas han crecido en todas las provincias, ha habido algunas que han experimentado un crecimiento especialmente significativo. En Girona, por ejemplo, el aumento ha sido del 10,27%. La afición a la lotería en esta ciudad catalana parece imparable, y sus habitantes no han querido perderse la oportunidad de participar en el Sorteo de Navidad. Almería, A Coruña, Teruel y Lugo también han registrado aumentos destacables en sus ventas, con un crecimiento del 7,91%, 7,79%, 7,18% y 7,16% respectivamente. Estas provincias demuestran que la fiebre por la lotería no entiende de fronteras geográficas ni ideologías.