• lunes 28 de noviembre del 2022

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública solicitará un aumento del presupuesto para la Consejería de Salud

img

LOGROÑO, 25 Sep.

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Riojana sostendrán este lunes, 26 de septiembre, una asamblea con el asesor de Hacienda, Celso González, para exponerle "las preferencias que, a juicio de la Plataforma, debe contemplar el presupuesto para 2023 y siguientes". Entre ellas, según recogen en una nota, "vamos a ofrecer un aumento importante en el presupuesto en la Consejería de Salud".

Para la Plataforma es primordial "la exigencia de la cobertura instantánea en el instante de la jubilación de los expertos sanitarios tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, lo que indudablemente va a sospechar una optimización en la calidad asistencial".

También "la optimización de la administración en los centros de salud: retrasos, lista de espera y determinar como procedimiento ordinario la atención presencial".

Desde la entidad, comentan, "resulta inaplazable la puesta en marcha de una exclusiva cartera de servicios examinando los inconvenientes reales de la salud de la población y como resultado entablar una exclusiva distribución de la población en los centros de salud de Logroño".

"Recobrar la gratuidad de los fármacos que fue eliminada por los gobiernos conservadores. Aumentar y también establecer la salud psicológica y bucodental en el servicio sanitario público", asimismo son otras de sus reivindicaciones.

Por ello, "vamos a ofrecer un aumento importante en el presupuesto en la Consejería de Salud, que le deje emprender los inconvenientes expuestos resguardando al unísono el sistema sanitario público mediante una exclusiva Ley de Salud Pública para La Rioja".

Más información

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública solicitará un aumento del presupuesto para la Consejería de Salud

Noticias de hoy más vistas